El alcalde de Chiclana ha supervisado las instalaciones municipales de la antigua sede de Servicios Sociales, en la calle Frailes, que el Ayuntamiento ha cedido al colegio privado-religioso San Agustín para albergar las aulas del segundo ciclo de Infantil. Una cesión provisional, ya que todavía no se ha formalizado el correspondiente expediente. Durante esta visita se ha anunciado el cambio de la sede de Cáritas junto al colegio.
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones municipales de la antigua sede de Servicios Sociales, sitas en la calle Frailes, que el Ayuntamiento ha cedido al colegio religioso San Agustín para albergar las aulas del segundo ciclo de Infantil.
“Los problemas que habíamos tenido con la nueva sede de Servicios Sociales de la calle Terral impidieron hacer este cambio como estaba en el guión. No obstante, una vez se hizo la mudanza, se ha hecho este cambio en un tiempo récord, así como la adecuación necesaria para albergar las aulas, que ha quedado maravillosa”, ha remarcado el primer edil del PSOE, añadiendo que las aulas “funcionan con una normalidad pasmosa y, además, están muy comunicadas con el patio y con total accesibilidad”.
Hoy día esta cesión al colegio San Agustín está “en precario”, aunque “posteriormente se formalizará el expediente”, ha concretado Román. “Todo el colegio se encuentra en un edificio de propiedad municipal, cedido a la orden de los Agustinos Recoletos para este fin”, ha añadido, y es que asegura que “se está cumpliendo una función muy importante, ya que hemos sido muchos los que hemos pasado por este colegio, siendo junto al Alameda y a La Salle los únicos que había”.
Esta mudanza se completa con el cambio de Cáritas Parroquial de San Telmo, que pasa de la antigua sede de la concejalía de Juventud, frente al colegio, a una oficina “justo aquí al lado”. De esta forma, “la oficina municipal libre podrá utilizarse para distintos asuntos como talleres, cursos, etcétera… que surgen y debemos realizar en el centro”, ha indicado el alcalde, quien ha expresado que, “una vez finalice la adecuación de estas instalaciones, será de buen provecho para todos”.
Por su parte, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el director titular de este colegio privado-concertado ha resaltado “la importancia de que podamos disponer de estas instalaciones para las líneas de Infantil, ya que hasta ahora tenían sus clases en la planta de arriba y debemos tener en cuenta que las escaleras son antiguas, con escalones más altos que lo que exige la normativa”.
“Por tanto, ha sido un acierto poder situar en este lugar las aulas de Infantil, aunque en este curso estarán los de tres y cuatro años, además de un aula para alumnos de Educación Especial, y, una vez finalicemos la adecuación de estos espacios, para el próximo curso podremos tener los alumnos de tres, cuatro y cinco años”, ha explicado Florencio Junta, quien ha agradecido al alcalde “la cesión de dichas instalaciones”.
Durante esta visita, el regidor chiclanero y el director del colegio católico han estado acompañados por la portavoz del Gobierno municipal, Cándida Verdier, el concejal de Servicios Sociales e Infancia, Francisco José Salado, y el padre Santiago García, entre otros.
(puedes comentar esta información más abajo)