Las obras del tranvía de la Bahía de Cádiz en el tramo urbano de Chiclana afectarán al tráfico a partir del lunes 19, ya que la circulación de entrada a la ciudad se desviará por la avenida de Solano, garantizado la comunicación a través de las avenidas del Torno y del Trabajo, para volver a la Alameda de Solano por la avenida del Comercio. Esta afección se mantendrá hasta el 18 de marzo. Los trabajos sobre el río Iro exigen también la ocupación de parte de la plaza de Andalucía.
Las trabajos de ejecución de aparatos de vía del tranvía de la Bahía de Cádiz en el tramo urbano de Chiclana afectarán al tráfico a partir del lunes 19 de enero, ya que la circulación de entrada a la ciudad se desviará por la avenida de Solano, garantizado la comunicación a través de las avenidas del Torno y del Trabajo, para volver a la Alameda de Solano por la avenida del Comercio. Esta afección se mantendrá hasta el 18 de marzo, si bien podrán acceder a la zona cortada de la Alameda residentes y propietarios de negocios.
Por otra parte, la ampliación de la plataforma del puente de Nuestra Señora de los Remedios sobre el río Iro exige también desde este lunes la ocupación de parte de la plaza de Andalucía, sin afectar al tráfico. En colaboración con el Ayuntamiento y los servicios municipales se ha decidido ocupar solamente el espacio estrictamente necesario para la cimentación del estribo de la estructura que se colocará en esta margen del río. En el momento en que tanto el Consistorio como el Consorcio de Transportes trasladen las paradas de autobuses y taxis a la calle Paciano del Barco, como está previsto, se ocupará definitivamente la plaza de Andalucía.
La parada provisional de autobuses estará situada en el lugar donde se tiene previsto construir el apeadero de autobuses en la localidad, cuyas obras están pendientes de la firma del convenio de colaboración por parte del Ayuntamiento, se remarca desde la Junta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Actualmente, las obras en esta margen del río Iro han obligado a cortar el tráfico en las calles Jardines y Carmen Picazo, con el correspondiente itinerario o desvío de tráfico alternativo por la calle Virgen del Carmen, que ha cambiado el sentido de la circulación.
La ampliación del tablero del puente para albergar al plataforma del tren tranvía es la actuación más singular del tramo urbano del tranvía en Chiclana. El ancho de la estructura, cuya longitud es de 76 metros, se ampliará en 4,25 metros adicionales para la plataforma del tranvía. La ampliación de la estructura se sostiene con tres pilas situadas en ambas márgenes y una central en el cauce del río, y los dos estribos correspondientes en la calle Jardines, motivo por el cual se ocupa parte de la plaza de Andalucía, y en el lado de Reyes Católicos.