El alcalde de Chiclana ha solicitado una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz para analizar la marcha de asuntos pendientes que la administración regional tiene con la ciudad “y que llevan bloqueados”; como el tranvía, el apeadero de autobuses, la transformación de la Cañada de los Barrancos, las ITI o el Sexto Juzgado. Una cita que tiene un morbo doble añadido: ambos representantes públicos son del PSOE: Román, un firme ‘sanchista’ y López Gil, ‘susanista’.
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha solicitado una reunión con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, para analizar la marcha de asuntos pendientes que la administración regional tiene con la ciudad “y que llevan bloqueados, en algunos casos, desde hace años”.
En este sentido, el alcalde ha trasladado una carta en la que, además, expresa su malestar por la falta de información en torno a la obra del tranvía metropolitano y por la parálisis de una serie de actuaciones comprometidas con la Junta, que no terminan de concretarse.
Una cita que tiene un morbo doble añadido: ambos representantes públicos son del PSOE, pero Román se ha alineado claramente con Pedro Sánchez en el presente proceso por hacerse con la secretaría general del PSOE a nivel estatal, y López Gil, obviamente, defiende los intereses de Susana Díaz.
Entre otras cuestiones, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil chiclanero recuerda a la Junta que “son más de tres años de retraso los que acumula una actuación básica y esencial como el apeadero de autobuses –el PP local también se ha quejado recientemente sobre este proyecto- o la transformación de la Cañada de Los Barrancos en una carretera más urbana, que dé oxígeno al tráfico en la ciudad”.
Asimismo, José María Román señala que “se construyó con éxito el Puente de La Concordia, tal y como se reflejaba en el convenio firmado con la entonces consejería de Obras Públicas, y se ha desbloqueado el centro de salud de Los Gallos, pero que aún quedan cuestiones y actuaciones que no avanzan”. Además, recuerda “el compromiso para la creación del Sexto Juzgado o la elevación de los jueces a magistrados”.
Por todo esto, y cuando se va a cumplir el ecuador del presente mandato, el alcalde considera “oportuna esta reunión, en la que se ponga fin a la falta de fluidez en la información de asuntos como el tranvía o las ITI (fondos europeos) y se concrete un calendario de actuaciones para los compromisos pendientes como se ha hecho en ciudades como Cádiz y San Fernando”.
(puedes comentar esta información más abajo)