El alcalde de Chiclana, José María Román, ha dado positivo en Covid-19. Lo anunciaba el mismo en la jornada del festivo miércoles día 8 a través de sus redes sociales.
Es el segundo regidor de la Bahía afectado directamente por el coronavirus: hace unas semanas era la primera edil de Puerto Real, Elena Amaya, la que se autoconfinaba tras contagiarse al estar en contacto con un positivo. Además, que se sepa, diferentes concejales tanto del gobierno como de la oposición del Ayuntamiento de San Fernando han pasado la enfermedad desde que estallara la pandemia.
“Lamento informaros que he dado positivo en Covid-19. Afortunadamente con síntomas de un leve resfriado, por tanto y hasta que me digan los servicios sanitarios, suspendo la agenda institucional aunque podré continuar trabajando a través de la Red. Muchas gracias”: es el mensaje que hace unas horas escribía Román en su cuenta de twitter, recogido por DIARIO Bahía de Cádiz.
Este socialista, que también es vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Coordinación y Desarrollo Estratégico Productivo y Social, tenía prevista para este jueves una rueda de prensa en la capital para hacer balance de la campaña de apoyo a la hostelería ‘Cádiz Vale Más’; convocatoria lógicamente suspendida. Su último acto público lo celebraba el lunes: la entrega, en el Teatro Moderno, de la Insignia de Oro de la ciudad a Josefa Piñero, José Butrón, Mónica Ávila y la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, aprovechando el aniversario de la Constitución.
Actualmente, la tasa de incidencia acumulada del Covid-19 en la localidad es de 113,9 positivos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días (este mismo índice es de 129,8 a nivel provincial, que sigue su escalada lenta pero progresiva desde hace semanas).