El alcalde de Chiclana, José María Román, ha celebrado una reunión con una notable representación de empresas locales, de cara a llevar a cabo todas las acciones precisas de cara a conseguir los arreglos inmediatos en la carretera de Los Barrancos, por parte de la Junta de Andalucía. “Estamos hablando de una importante vía que conecta los cinco polígonos industriales de la localidad, es decir, Avenida del Mueble, Urbisur, El Torno, La Olla y Pelagatos”, ha reiterado.
Desde el empresariado han insistido en la necesidad de mejorar esta carretera ubicada en la parte este de la ciudad, no solo como vía de comunicación entre los distintos polígonos industriales, sino también como acceso a los principales callejones de la zona de La Banda.
“Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para mejorar las infraestructuras y muestra de ello es la instalación de alumbrado público en distintas vías del diseminado, entre ellas, distintos callejones que conectan precisamente la carretera de Los Barrancos con el casco urbano, por lo que es más que necesaria la actuación de la Junta de Andalucía para mejorar esta vía, que cuenta con un importante volumen de vehículos a diario”, ha apuntado el primer edil socialista.
Según se traslada en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, en este encuentro se ha acordado pedir a la Junta que, conforme a los compromisos adquiridos con las obras del tranvía metropolitano, “se redacte el proyecto de obras definitivo para la inversión, estimada en unos 10 millones de euros, que garantice la conexión de los cinco polígonos industriales y la mejor movilidad y seguridad para toda esa parte de Chiclana como es La Banda y el Marquesado”.
Dicha actuación, que llevaría consigo la ampliación de la actual carretera, con la instalación de alumbrado público, carriles bici, acerado, también incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Iro en la carretera de El Palmar.
De este modo, con el aliento de estos empresarios, el alcalde vuelve a exigir al Gobierno autonómico de PP y Cs este proyecto “muy necesario para Chiclana, que sigue creciendo en cuando a población y actividad económica, lo que está provocando que la carretera de Los Barrancos se esté convirtiendo en una vía con cada vez mayor tránsito de vehículos y, por consiguiente, con mayor riesgo de circulación”.
“Esperemos que podamos ser atendidos y desde la Junta de Andalucía valoren una acción también demandada por los vecinos de la zona y por los empresarios”, sentencia.