El alcalde de Chiclana, y su concejala de Cultura, han supervisados las obras del Centro Cultural Fábrica de la luz. La intención era conocer de primera mano en qué estado están los trabajos que se iniciaron en enero –con fondos europeos aportados por la Diputación-, y la distribución y el uso que en un principio está previsto darle a cada uno de los espacios.
El alcalde de Chiclana, José María Román, y su concejala de Cultura, Pepa Vela, han supervisados las obras del Centro Cultural Fábrica de la luz. La intención era conocer de primera mano en qué estado están los trabajos en estos momentos, y la distribución y el uso que en un principio está previsto darle a cada uno de los espacios.
Durante la visita, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil del PSOE le ha solicitado a los responsables de la dirección de la obra un presupuesto detallado para conocer de primera mano y en primer lugar hasta dónde llega el dinero previsto hasta el momento y, en segundo lugar, cuánto haría falta para poder finalizar este proyecto.
“Debemos conocer en qué punto están las obras y lo que resta para poder finalizar, sobre todo para tener en cuenta las actuaciones que debemos realizar a partir de ahora”, ha apostillado Román.
Fábrica de la luz sería un espacio que vendría a ampliar otros con los que cuenta ya la ciudad y que son un referente tanto a nivel cultural como turístico, y que, además, están al servicio de todos los ciudadanos. Asimismo, supondrá la ampliación de las dependencias de esta delegación municipal y Casa de Cultura.
Este nuevo equipamiento ubicado en la calle Segismundo Moret, financiado íntegramente por el proyecto Namae, que gestiona la Diputación de Cádiz (en gran parte, fondos europeos), está presupuestado en 356.000 euros y tiene un plazo de ejecución de siete meses. Al menos eso se dijo en enero, cuando se puso la primera piedra, entonces todavía con el anterior Gobierno PP-PVRE. Una vez acabado, conectará con el Teatro Moderno para mejorar los accesos y las salidas de seguridad.
Se construye en una parcela municipal de 512,71 metros cuadrados, contará con tres plantas, que suman unos 800 m2 en total. En concreto, y según los planes iniciales, se divide en una planta bajo rasante, en la que se sitúan vestíbulos, aseos, hall, dos trasteros, dos salas y un almacén. En lo que se refiere a la planta baja, estaría compuesta por un hall de entrada, vestíbulo, aseos, distribuidor, sala de exposiciones, cuarto de instalaciones, sala multiusos y un local. Finalmente, la primera planta contaría con sala de archivos y oficinas.
(puedes comentar esta información más abajo)