La flota del servicio de autobuses urbanos en Chiclana (explotado por la concesionaria Belizón y Rodríguez) sigue creciendo y mejorando. Así, tras la incorporación de dos microbuses impulsados por gas costeados con fondos europeos de la EDUSI, ahora han llegado dos nuevos autobuses con tecnología y motorización anticontaminante Euro VI, que en breve serán adaptados para su configuración a biogás.
Según se detalla en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se trata de vehículos con capacidad para 37 viajeros sentados, 41 de pie y dos sillas de ruedas, y están adaptados para escolares. De la misma forma, están preparados para personas con movilidad reducida, con rampa de acceso para sillas de ruedas y plazas adaptadas a personas mayores.
“HABLAMOS DE AUTOBUSES CON UN MENOR CONSUMO Y CONTAMINACIÓN”
“Se trata de una gran noticia para el transporte público, puesto que se sigue ampliando la flota de vehículos, con el fin de reforzar y mejorar a todas las líneas más usadas del servicio urbano de la ciudad”, destaca el concejal de Movilidad, José Vera.
Además, este socialista resalta que “hablamos de autobuses con un menor consumo y contaminación. Próximamente podrá ser adaptado para su funcionamiento con biogás que se produce en la EDAR El Torno, gracias al proyecto AllGas”.
Y aprovecha Vera para repasar que el Ayuntamiento “sigue trabajando para mejorar la movilidad, con importantes proyectos de transformación de las carreteras de Las Lagunas y Fuente Amarga, el intercambiador de transporte que será una realidad en los próximos meses junto al Campo Municipal de Deportes o la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en el centro para facilitar el tránsito de peatones, entre otros”.