El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana, Joaquín Páez, ha acusado al alcalde de “poner el Ayuntamiento en liquidación y saldo”. “Después de tres años y medio de Gobierno sin hacer absolutamente nada, ha arrojado la toalla y vende la gobernabilidad del Ayuntamiento en saldo y liquidación”. Este socialista se refiere a las dos modificaciones de créditos elevadas al pleno, “a través de las cuales el PP quiere tener las manos libres para gastar, no pensando en los ciudadanos, sino en las próximas elecciones municipales”.
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana, Joaquín Páez, ha acusado al alcalde Ernesto Marín de “poner el Ayuntamiento en liquidación y saldo”. “Después de tres años y medio de Gobierno sin hacer absolutamente nada, ha arrojado la toalla y vende la gobernabilidad del Ayuntamiento en saldo y liquidación”. Este socialista se refiere a las dos modificaciones de créditos elevadas al pleno de marzo, “a través de las cuales el PP quiere tener las manos libres para gastar, no pensando en los ciudadanos, sino en las próximas elecciones municipales”.
“Marín tiene el problema de ver que los ciudadanos están perdiendo la confianza en él y piensa recuperarla mediante gasto desmesurado y meramente electoralista”, le recriminan desde el principal partido de la oposición.
Páez considera en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que si el bipartito PP-PVRE “hubiera gastado proporcionalmente lo mismo en las personas que en las fiestas, asfaltados y arreglos de calles en buen estado, en la publicidad o en la Ciudad Europea del Deporte, ahora no tendría la necesidad de vender el Ayuntamiento y gastar desmesuradamente en autobombo”.
E insiste en que el alcalde conservador “no ha reparado en las personas en tres años y medio, no ha gastado ni un solo euro en planes de empleo o proyectos de inundabilidad, no ha hecho nada por regularizar las viviendas, por resolver el problema de los acuíferos, por ayudar a los autónomos, por arreglar las barriadas de la periferia, etcétera. Sin embargo, a solo dos meses para las elecciones municipales, pone el Ayuntamiento en liquidación y pretende gastar lo que haga falta, sin decir no a nada. Todo ello, con gastos que no repercute en la vida de las personas”.
Asimismo, este edil socialista ha mostrado su preocupación por la actitud de Ernesto Marín, “ya que ésta no debe ser la de la sonrisa permanente mientras gasta, sino la de seriedad y responsabilidad con la ciudad. Eso sí, una actitud de responsabilidad no solo entre enero y mayo de un año electoral, sino durante todo ese año”.
“Los presupuestos de la ciudad no solo se limitan en 2015 a los primeros cinco meses del año, sino a los 12 meses, ya que las personas de esta ciudad necesitan de un alcalde que gobierne y vele por los intereses de las personas, no por intereses de un PP preocupado ante los resultados electorales”, ha reclamado Páez.