Un total de nueve edificios municipales en Chiclana cuenta ya con un desfibrilador. Además, el Ayuntamiento ha formado en soporte vital básico y en desfibrilación externa semiautomática a más de un centenar de trabajadores de estas dependencias administrativas, culturales y deportivas, para que sepan actuar en caso de que una persona esté sufriendo una parada cardiorespiratoria.
Un total de nueve edificios municipales en Chiclana cuenta ya en sus instalaciones con un desfibrilador. Estas dependencias son el Ayuntamiento, Urbanismo, la Jefatura de Policía, la Casa de las Artes-Edifico Brake, la Nave Municipal de Obras, el Estadio Municipal de Atletismo, el Pabellón Ciudad de Chiclana, el Polideportivo Santa Ana y el Pabellón Huerta del Rosario.
Estas herramientas están junto a las máquinas expendedoras que hay en estos edificios y en cada uno de ellos se han colocado también señalizaciones que indican dónde están ubicados.
El Consistorio ha formado en soporte vital básico y en desfibrilación externa semiautomática a 112 trabajadores, entre los que están incluidos personal municipal, de la empresa de servicios deportivos y de seguridad de edificios públicos.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, los concejales de Salud y de Seguridad y Deportes, Mª Ángeles Martínez Rico y José Manuel Vera, respectivamente, han vuelto a destacar la importancia de esta formación, para contar con la capacidad de reacción necesaria para poder atender a una persona que esté sufriendo un ataque al corazón, así como la importancia de contar con estos desfibriladores en las instalaciones municipales, porque pueden ayudar a salvar vidas.
(puedes comentar esta información más abajo)