El PP en el Ayuntamiento de Chiclana, que logró nueve concejales en las elecciones municipales de 2023, sufre su primer imprevisto del mandato, y pierde un representante, aunque seguirá siendo el partido mayoritario en la oposición.
El hasta ahora concejal popular Diego Rodríguez Frías presentó en el Registro municipal antes del puente festivo, el pasado 5 de diciembre, un escrito informando de su baja del grupo municipal del PP, y al mismo tiempo, su decisión de no dejar el acta, quiere seguir ejerciendo su función representativa como concejal no adscrito. No se ofrecen las razones de este distanciamiento del partido liderado en la localidad por Ascensión Hita.
Rodríguez Frías (que iba de número cuatro en la última candidatura del PP) ha sido concejal tanto en la oposición como en el gobierno: entre 2011 y 2015, siendo alcalde el popular Ernesto Marín, llegó a ejercer además responsabilidades en Deportes, Participación Ciudadana y Recursos Humanos.
Desde la Alcaldía, se señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha dado traslado de esta circunstancia a los portavoces de todos los grupos municipales (PSOE, IU, Vox y al propio PP). Y en los próximos días desde la Secretaría General se procederá a la reestructuración de los órganos colegiados conforme a la nueva situación del pleno de la Corporación.