La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en Chiclana a una persona de 53 años conocida como ‘El Pollo’ como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en lo que se conoce como “menudeo”. La detención se practicó frente a un parque muy frecuentado por jóvenes, incautándose de siete papelinas de ‘rebujito’, una mezcla de heroína y cocaína de gran poder adictivo.
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en Chiclana a una persona como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, en lo que se conoce como “menudeo”. La detención se practicó frente a un parque muy frecuentado por jóvenes, incautándose de siete papelinas de ‘rebujito’, una mezcla de heroína y cocaína de gran poder adictivo.
El servicio tiene su origen en la vigilancia que los guardias civiles de la localidad realizaban para la prevención del tráfico de drogas en las zonas de ocio frecuentadas por los jóvenes.
Según se relata en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, los agentes pudieron observar a dos individuos en el interior de un vehículo, mal estacionado, “en actitud sospechosa”. Al percatarse de la presencia de los guardias civiles, los ocupantes del turismo mostraron nerviosismo y una actitud evasiva.
Al acercarse al turismo para la identificación de sus ocupantes, la persona en el asiento del acompañante del vehículo se introdujo un bote blanco en el interior del pantalón, concretamente en la zona genital.
Realizado un reconocimiento del coche y un cacheo superficial a sus ocupantes, se encontró dicho bote blanco conteniendo siete dosis de lo que se conoce como ‘rebujito’. A su vez se le encuentra en el bolsillo del pantalón 112,80 euros, fraccionados en billetes y monedas, fruto de las ventas que había realizado, como él mismo manifestó a los agentes, llegando a reconocer que el fin de la droga que portaba era la venta, siendo el dinero los beneficios obtenidos de la misma, y que las realizaba sin reparar en la edad de la persona a la que se le proporciona.
Por todo esto se procedió a su inmediata detención; una vez identificado resultó ser ‘El Pollo’, de 53 años de edad, “un histórico del menudeo”, el cual posee “numerosísimos” antecedentes por delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas.