La Guardia Civil ha desmantelado uno de los puntos de venta de droga más importantes que se encontraban activos en Chiclana, y a donde se desplazaban para comprar consumidores no solo de la localidad sino de los municipios próximos. Ha detenido a cinco personas del mismo entorno familiar que residía en tres viviendas en la zona de la Carretera de Medina.
La Guardia Civil ha desmantelado uno de los puntos de venta de droga más importantes que se encontraban activos en Chiclana, y a donde se desplazaban para comprar consumidores no solo de la localidad sino de los municipios próximos.
Tras meses de investigación en determinados domicilios de la zona conocida como Carretera de Medina, a raíz de las quejas de vecinos por la concurrencia de personas habitualmente consumidores de droga, se pudo determinar que tales desplazamientos eran debidos al trapicheo de sustancias ilegales (principalmente cocaína y hachís) en tres casas en concreto
Conforme a la investigación llevada a cabo, se supo que los moradores de los tres domicilios pertenecen además al mismo entorno familiar.
Con todos estos datos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se solicitó al juzgado mandamiento de entrada y registro en los diferentes domicilios, y se llevó a cabo en la tarde del pasado 6 de agosto.
En la operación terminaron detenidas cinco persona, de entre 29 y 80 años de edad, y se incautó diverso material para la elaboración y distribución de droga, 2.500 euros, 5 gramos de cocaína, 16 gramos de cocaína base, 61,9 gramos de hachís, 19,4 gramos de marihuana, dos tarros conteniendo en su interior pastillas de trankimazin de 2 gramos, y objetos procedetes de delitos de robos en viviendas.
Tanto detenidos como diligencias y efectos intervenidos se entregaron en el Juzgado de Guardia de la localidad.
(puedes comentar esta información más abajo)