El Contencioso Administrativo ha desestimado el recurso interpuesto por el PP chiclanero por supuesta falta de información por parte del Gobierno municipal en relación a la entrega de vales de alimentos desde Servicios Sociales a principios del presente mandato, que este partido entendía que se estaban entregando de forma arbitraria “Le han dado otro varapalo judicial, tras facilitarle la información solicitada en seis ocasiones”, señalan desde el equipo de Gobierno, que exige a la derecha “coherencia y una oposición responsable”.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Cádiz ha desestimado el recurso interpuesto por el PP chiclanero por supuesta falta de información por parte del Gobierno municipal en relación a la entrega de vales de alimentos desde Servicios Sociales a principios del presente mandato. “Al PP de los señores Marín y Núñez le han dado otro vaparalo judicial”, opinan la portavoz del bipartito, Cándida Verdier, y el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, que se han hecho eco de esta resolución.
“A escasos 15 días de tomar posesión el actual Gobierno municipal, el PP se descolgaba con una noticia en la que acusaba al PSOE de prevaricación e, incluso, malversación de fondos, en palabras de la concejala Ana Bertón”, ha recordado Verdier, quien ha indicado que “llegaba a decir que el responsable de Servicios Sociales estaba entregando vales de alimentos malversando y de forma arbitraria”.
“Le dijimos que no era así y que Salado únicamente cumplía con su obligación y con su preocupación con la ciudadanía. Así, su único pecado fue atender a las familias chiclaneras de forma inmediata”, ha subrayado la portavoz del Gobierno, quien ha añadido que “más inmediata fue la reacción del PP, que no le gustaba que se atendiera a las personas, ya que ellos no atendían a las familias”.
Así pues, desde la derecha local solicitaron toda aquella información relativa a este asunto. “Hasta en seis ocasiones se les dio información, con informes técnicos incluidos, sobre los vales de alimentos, pero desde el PP insistían en que no recibían lo que solicitaban. Por ello, llegamos hasta el punto de que se le ofreció acudir a la delegación de Servicios Sociales para ver todos los expedientes”, ha recordado Verdier, quien ha criticado que “lo único que buscaban era que Salado o cualquier otro miembro del Gobierno municipal se sentara en el banquillo de los acusados porque estaba cometiendo un delito”.
“Como no conseguía lo que quería”, en marzo de 2016 el PP anunciaba que llevaba este asunto a los Juzgados por falta de información. Al respecto, se subraya en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el pasado 20 de septiembre el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Cádiz ha desestimado esta demanda del derecho a la información “y que, por tanto, se le ha prestado la información solicitada. Aquí lo único que pasa es que no sería la información que ellos querían o creían que había”, repiten desde el equipo de Gobierno de PSOE-Ganemos.
“QUE JUEGUEN LIMPIO”
Por su parte, Francisco José Salado, ha aclarado que, “a pesar de las zancadillas, juego sucio, las malas artes e incapacidad para hacer una oposición constructiva del PP, este Gobierno ha seguido ofreciendo respuesta a este compromiso con la ciudadanía y trabajando para dar cobertura social a las familias que peor lo están pasando”.
“Por eso, pedimos al PP que se deje de acudir a los Juzgados y hacer demagogia y arrime el hombro, haciendo una oposición responsable, cosa que no supo hacer en el Gobierno durante los cuatro años anteriores. Le pedimos coherencia política, que juegue limpio y que trabaje como se merece la ciudad”, ha exigido este edil socialista.
(puedes comentar esta información más abajo)