La Guardia Civil ha desarticulado dos importantes puntos de venta de droga en Chiclana, ubicados en dos domicilios ocupados ilegalmente de un mismo edificio situado a escasos metros de un colegio. Las vigilancias que los agentes realizan dentro del denominado plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, dieron la primera voz de alarma.
La intervención realizada en la mañana de este jueves y tras realizar un registro en cada domicilio ha permitido la detención de los dos responsables de la actividad y la incautación de numerosas dosis de cocaína, ‘rebujito’, hachís y marihuana, y otros efectos. Habían montado estos puntos de venta de droga ocupando de manera ilegal ambos domicilios propiedad de un banco.
La operación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de dos puntos de venta de drogas, que se situaban en las proximidades de un colegio de Infantil y Primaria, provocando “tensión y malestar” entre los padres de los alumnos y vecinos, dado que sobre todo en uno de los casos se habían provocado reyertas en las que incluso se habían utilizado carabinas de perdigones.
Ante esta situación, la Benemérita reforzó los dispositivos de vigilancia que se realizan en los centros educativos y sus alrededores, en prevención de consumos y ventas. Estas vigilancias, en las que colaboró activamente la Policía Local, dieron como resultado, la interceptación de numerosos consumidores a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.
Y para este jueves, la Guardia Civil estableció un operativo donde se contó con de nuevo con apoyo de la Policía Local, y tras obtener los correspondientes mandamientos judiciales de entrada y registro para los domicilios, efectuaron los mismo de forma consecutiva, hallando numerosas dosis listas para la venta, así como balanzas de precisión, numerosos efectos relacionados con el ilícito negocio, como sustancias de corte, y efectos para la preparación de la droga en dosis, además de dinero fraccionado fruto de las ventas realizadas, e incluso diversas joyas con las que se podrían haber pagado dosis y que podrían ser fruto de otros ilícitos. Además, en la primera de las casas, los agentes se encontraron con que el ocupante tenía la puerta asegurada por detrás con dos vigas metálicas para dificultar una posible intervención policial.
Tras las evidencias encontradas en ambos registros, se procedió a la detención de estos dos vecinos de la localidad, de 25 y 32 años de edad respectivamente. Están acusados de un delito contra la salud pública.