Pacma ha denunciado a un vecino de Chiclana por permitir que sus perros devorasen vivo a un cachorro. En un vídeo, grabado por un testigo, puede escucharse al propietario alentando a los perros a enseñarse con el cachorro. Los animales se encontraban en una situación de desnutrición extrema. No es la primera vez que esta persona es acusada de maltrato animal.
El partido animalista Pacma ha denunciado a un vecino de Chiclana por permitir que sus perros devorasen vivo a un cachorro. En un vídeo, grabado con el móvil por un testigo que presenció los hechos, puede escucharse al propietario de los animales alentando a los perros a enseñarse con el cachorro. Los animales se encontraban en una situación de desnutrición extrema.
El denunciado puede haber incurrido en un delito de maltrato animal recogido en la Ley de Protección de los Animales de Andalucía, por las pésimas condiciones higiénico-sanitarias en las que viven los animales y las numerosas infracciones del reglamento de núcleos zoológicos.
Este vecino, asegura Pacma en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ya había sido denunciado por maltrato animal por las asociaciones GatoSOS y SiempreKontigo. El verano pasado, vecinos y asociaciones locales elaboraron un escrito denunciando las pésimas condiciones de vida de multitud de animales que el dueño de la finca afirma recoger de la calle. “Desnutrición, enfermedades y terribles peleas entre ellos son algunas de las escenas habituales”, se afirma. Además, en la misma parcela se han visto tres équidos y dos cerdos vietnamitas “viviendo de forma lamentable”.
Desde el partido animalista se confía en que esta persona sea sancionada por maltrato animal, se le decomisen los animales a su cargo y se le inhabilite para la tenencia de animales, “para que las personas que maltratan animales dejen de quedar impunes y dejen de acumular víctimas”.
(puedes comentar esta información más abajo)