IU en el Ayuntamiento de Chiclana ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno sobre “cómo se utilizan las gradas del campo de fútbol de Huerta Mata, desde que instalaron las cubiertas, sin que las obras estuvieran recepcionadas”. “Se han puesto en riesgo a muchas personas en estos meses, la mayoría los alumnos de las escuelas deportivas”, se alarma. Gran parte de esta cubierta fue arrancada por el fuerte levante de hace unas semanas.
IU en el Ayuntamiento de Chiclana ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno sobre “cómo se utilizan las gradas del campo de fútbol de Huerta Mata, desde que instalaron las cubiertas, sin que las obras estuvieran recepcionadas”.
La concejala izquierdista, Susana Rivas, señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que es una “temeridad” abrir instalaciones al público “sin contar con todas las garantías necesarias para la seguridad de los chiclaneros”.
Centrándose en el caso de Huerta Mata, Rivas señala que las cubiertas quedaron instaladas en enero, y hasta que se desprendieron a causa del fuerte temporal de levante de hace dos semanas, “ya habían sido reparadas en una ocasión anterior”. “Si no es lógico dar uso a un equipamiento sin recepcionar, menos aún lo es si en cuestión de meses hay evidencias de que esas cubiertas no eran del todo seguras”, ha criticado.
Añadiendo que la mayoría de usuarios de estas instalaciones “ya habían percibido que las gradas no estaban bien orientadas en relación al fuerte viento que tenemos en esta zona y, posteriormente, la dudosa fijación de las cubiertas, si además las comparamos con las también recién instaladas en El Fontanal”. La empresa Rhodas levantó la misma por algo más de 40.000 euros.
IU ha insistido en pedir explicaciones, tanto al concejal de Deportes, José Vera, como al alcalde, José María Román, sobre “el uso del graderío y del mismo campo de fútbol o vestuarios, si las cubiertas no estaban recepcionadas, tal y como ha afirmado Vera en un medio de comunicación”.
Además, Rivas ha recordado que estas instalaciones “se utilizan a diario y durante la tarde entera, en gran medida por parte de las escuelas deportivas infantiles de fútbol de la ciudad”, sin dejar de lado que “como hemos podido saber, en el momento del desprendimiento había personal trabajando en el campo de fútbol”.
También esta edil ha pedido explicaciones al bipartito PSOE-Ganemos “sobre la garantía de las instalaciones por los daños que ha causado”. Por eso, ha incidido en la necesidad, por parte del delegado de Deportes, de dar “una respuesta seria a los usuarios de este equipamiento deportivo, así como a las personas que trabajan allí y sin olvidar al resto de chiclaneros, que por respeto merecen que el dinero público sea bien invertido en nuestra ciudad”.
(puedes comentar esta información más abajo)