Los trabajos correspondientes a la primera fase de la Campaña de Aglomerado 2014, del Ayuntamiento de Chiclana, han culminado según la planificación marcada. Así, la adjudicataria del contrato, que englobaba la restauración de 15.000 metros lineales en el entramado público, “ha cumplido los plazos establecidos, llegando incluso a mejorarlos, con el fin de reducir las molestias llegadas las fiestas navideñas”, afirma la concejala de Vías y Obras.
Los trabajos correspondientes a la primera fase de la Campaña de Aglomerado 2014, del Ayuntamiento de Chiclana, han culminado según la planificación marcada. Así, la empresa adjudicataria del contrato, que englobaba la restauración de 15.000 metros lineales en el entramado público, “ha cumplido los plazos establecidos, llegando incluso a mejorarlos, con el fin de reducir las molestias para el tráfico rodado y para los viandantes llegadas las fiestas navideñas”, afirma la concejala de Vías y Obras, Susana Moreno.
Esta primera fase de 2014 ha servido para adecentar las calles Méjico, Francisco de Quevedo, Pedro Antonio de Alarcón, Luis Coloma, Fray Luis de León, Castelar, Paraguay, Uruguay, Hermanos Machado y Hermanos Quintero, en la zona de Ciudad Jardín, así como las calles De la Vid, próxima al cementerio de la Soledad; Ceuta, por la Cañada de Carabineros; Ánsar y callejón del Horizonte.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, este reasfaltado de calles en la localidad tendrá continuidad con la segunda fase de la Campaña de Aglomerado, pendiente todavía de licitación; el programa Reactiva de la Diputación, con dos proyectos para la mejora de los caminos del extrarradio; y un tercer proyecto adherido a la cartera de empresas locales, para la mejora de las calles Nuestra Señora de los Dolores, Margaritas, Callejón de Santa Ana y Calle Salsipuedes, así como las reparaciones puntuales de la calle Vendimiadores, Venenciadores, Viñas, carretera de Medina, barriada de Solagitas y calle Caraza.
“Vías y Obras también ha puesto en marcha el contrato por el cual se mejorará el entramado público por la calle Carrajolilla, en el tramo comprendido entre la Avenida de Tío Pepe y la calle Madre Selva, el camino de Fuente Amarga y la calle de Los Esteros”, agrega Moreno.
Una vez que finalicen todos estos trabajos, Chiclana contará con “más de 45.000 metros lineales de aglomerado totalmente restaurados, con una calidad inmejorable”. Además, si se suman tanto los nuevos como a los anteriores proyectos, engloban cerca de 100.000 metros cuadrados de vías asfaltadas.