El Centro de Negocios que la Zona Franca de Cádiz está instalando en parte del complejo comercial Higinio del polígono Urbisur de Chiclana, y que se llamará ‘Iro’, está teniendo una “gran aceptación” entre el empresariado de la zona y, a falta de dos días para que finalice la Oferta Pública, son 10 las empresas que optan a un despacho de los 17 construidos. Las instalaciones se quieren inaugurar durante este mes de septiembre.
El Centro de Negocios que la Zona Franca de Cádiz está instalando en parte del complejo comercial Higinio del polígono Urbisur de Chiclana, y que se llamará ‘Iro’, está teniendo una “gran aceptación” entre el empresariado de la zona y, a falta de dos días para que finalice la Oferta Pública, son 10 las empresas que optan a un despacho de los 17 construidos, lo que supone que casi el 60% del espacio dedicado a oficinas está ya cubierto.
Los trabajos, por su parte, están a punto de finalizar y en los últimos días se están ejecutando los retoques que harán posible que las instalaciones se encuentren operativas a lo largo de este mes de septiembre, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Esta actuación de la que se lleva hablando desde 2012, y cuyas obras a cargo de Gyocivil comenzaron finalmente el pasado mayo, ha conformado un equipamiento moderno, “pensado y diseñado buscando la máxima versatilidad”, lo que permite atender las necesidades de jóvenes empresarios y emprendedores del municipio que podrán iniciar sus actividades “con todas las ventajas, en un entorno laboral profesional y a precios muy competitivos”; y además dar cabida también a empresas ya consolidadas que buscan instalaciones de calidad.
La Oferta Pública recoge que los despachos, que se encuentran en planta primera y con superficie de entre 25 y 50 metros cuadrados, cuentan con unos precios de arrendamiento que oscilan entre 160,8 y 276,8 euros al mes, una vez aplicadas las bonificaciones adicionales, ya que los interesados pueden acceder a bonificaciones en las rentas de arrendamiento de un 20% el primer año y un 10% el segundo. Este precio incluye el mobiliario y la limpieza, así como el uso de la sala de reuniones, todo ello en la línea de servicios y prestaciones que ofrece la Zona Franca en sus centros de negocio por toda la provincia.
Además, el edificio tiene 875 m2 de locales comerciales en planta baja que se comercializarán dependiendo de las necesidades de espacio de los empresarios. Precisamente, en uno de los locales podría instalarse un negocio de hostelería que ocuparía en torno a los 200 m2.
Este Centro de Negocios cuenta con una superficie de 1.800 m2 y supone una inversión de unos 2,9 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos.
(puedes comentar esta información más abajo)