La plaza de Las Bodegas de Chiclana acogerá el viernes 18 de agosto la segunda edición de la Fiesta del Chicharrón, que organizan las concejalías de Fomento y Mercado, con la colaboración de las asociaciones de comerciantes, empresarios y hosteleros de la localidad y que, en esta ocasión, contará con la participación de dos de los establecimientos más significativos en la elaboración de este producto.
Este evento que dará comienzo a partir de las 20 horas, tiene como objetivo promocionar uno de los productos gastronómicos destacados de la localidad.
Vecinos y turistas podrán disfrutar de degustaciones de chicharrones elaborados por Supermercados Blas y Carnicería El Colinero, que además montarán sus propios stands para la venta de productos. En este sentido, tras el éxito de la primera edición, en la que se repartieron 60 kilos de chicharrones, en esta ocasión se degustará de forma gratuita un total de 100 kilos.
Además, las personas que acudan podrán disfrutar de elaboraciones de chicharrones en directo, así como de un stand con los vinos de Chiclana, a cargo de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, mientras que la firma chiclanera Los Hardales expondrá sus quesos artesanales.
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se podrá disfrutar de las actuaciones del grupo Sabor añejo y del Grupo de Danza Española, mientras que los más pequeños podrán participar de una ludoteca que pondrá en marcha el grupo Teatrín. Y establecimientos hosteleros del centro comercial Centro Plaza se instalarán en la plaza de Las Bodegas para poder participar directamente en este evento, en el que los asistentes podrán votar en el Premio al Mejor Chicharrón.
“Desde este equipo de Gobierno estamos trabajando para hacer bandera de los chicharrones y la butifarra, a través del proyecto de Indicación Geográfica Protegida”, recordaba el edil de Fomento, Adrián Sánchez, en la presentación de esta propuesta. En esta ocasión la Fiesta del Chicharrón se celebrará un viernes, en vez de un sábado, “ya que queremos ayudar a que los comerciantes del centro puedan incrementar sus ventas en esta época de rebajas.
Por su parte, la concejala de Mercado, Mª Ángeles Martínez, ha recordado que “la primera edición de la Fiesta del Chicharrón fue un éxito comercial y de público”. “Cuando hablamos del chicharrón, hablamos de Chiclana, por lo que se trata de promocionar un producto nuestro”, subrayaba.