Cruz Roja y el Ayuntamiento de Chiclana han presentado los nuevos medios acuáticos que se han adquirido para mejorar el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de La Barrosa y Sancti Petri. Dicha entidad volvía a adjudicarse el pasado otoño este importante contrato por casi 999.000 euros al año.
En este sentido, Cruz Roja Española ha invertido 140.000 euros para la adquisición de dos motos de agua, que operarán en La Barrosa junto a una nueva embarcación. Asimismo, para la playa de Sancti Petri contará con una nueva embarcación de 5,40 metros de eslora, que llevará a cabo el servicio de forma habitual durante la temporada estival, así como otra embarcación de 6,60 metros que permanecerá todo el año.
Además, en las próximas semanas está prevista la llegada de una nueva ambulancia y dos todoterrenos, que supondrán una inversión de 150.000 euros y que se destinarán para el puesto central de Cruz Roja en la segunda pista de La Barrosa.
“ES UNA INVERSIÓN IMPORTANTE, PERO EL CUIDADO DE ESTE PARAÍSO LO REQUIERE”
El coordinador del servicio, José Antonio Rodríguez, ha agradecido al Ayuntamiento que, “un año más, cuenta con Cruz Roja Española para el desarrollo del servicio de salvamento y socorrismo. Para nosotros las playas de Chiclana son de las más importantes en el ámbito nacional y, además, contamos con un Ayuntamiento muy exigente”.
“Estamos hablando de una inversión importante, pero el cuidado de este paraíso lo requiere”, ha subrayado Rodríguez, quien ha indicado que “el nuevo concurso exigía la necesidad de mejorar el tiempo de respuesta en el servicio, de ahí la adquisición de las motos de agua, muy eficaces para días de mayor oleaje”.
Otro de los requisitos era atender los deportes náuticos más allá de la temporada estival, “de ahí que hemos incorporado una embarcación semirrígida de última tecnología”.
Por su lado, la concejala de Playas en funciones, Ana González, acompañada también por el presidente de Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero, ha remarcado que “estamos hablando de seguridad y en esto hay que invertir lo que sea necesario. Además, estamos en las mejores manos que podemos estar, es decir, en Cruz Roja Española”.
Además, esta edil del PSOE ha resaltado igualmente la ampliación del servicio de limpieza, “que se ha duplicado con el nuevo contrato, lo que pone de manifiesto que seguimos cuidando y mimando una joya medioambiental como el que tenemos en las playas”.