Los padres de Cristian, un niño chiclanero de 8 años que nació con una cardiopatía congénita rara, han logrado que un banco les conceda un préstamo para poder sufragar los importantes costes de la operación del chaval. Desde hace años, luchan para que pueda ser operado en EEUU, donde existe un centro de referencia en este tratamiento. En total, se calcula que este viaje costará unos 150.000 euros. El BBVA les presta 130.000 euros que deben devolver en cinco años, por lo que la llamada a la solidaridad “no se acaba aquí, sino que empieza precisamente ahora”.
Los padres de Cristian, un niño chiclanero de 8 años de edad que nació con una cardiopatía congénita rara llamada “atresia pulmonar sin tronco pulmonar”, han logrado que un banco les conceda un préstamo para poder sufragar los importantes costes de la operación del chaval. Desde hace años, luchan para que pueda ser operado en Boston (EEUU), donde existe un centro de referencia en el tratamiento de esta cardiopatía. En total, se calcula que este viaje costará unos 150.000 euros.
El BBVA les presta 130.000 euros que, sumados a los 20.000 euros que ya tenían ahorrados, cubrirán estos costes de la intervención urgente programada para el 11 de marzo. Para ello, la familia ha hipotecado su vivienda como aval, y se ha comprometido a devolver el dinero en unos cinco años. De este modo, los progenitores siguen llamando a la solidaridad en un comunicado: “esto no se acaba aquí, sino que empieza precisamente ahora. Necesitamos de vuestra comprensión y de vuestro esfuerzo económico conjunto para que podemos devolver el dinero”.
Asimismo, los padres, que reiteran una y otra vez su agradecimiento “a Chiclana”, anota en dicho comunicado, al que ha tenido acceso DIARIO Bahía de Cádiz, que están tramitando una asociación sin ánimo de lucro, bajo el nombre de ‘Los latidos de Cristian’ “para recaudar los fondos que necesitamos y para ayudar a la divulgación de estas enfermedades, creación de talleres de formación para niños con estas patologías, talleres de primeros auxilios y ayudar a otras familias que pueden verse afectadas como hoy lo estamos nosotros”.
Ante estas noticias, los amigos de la familia que han mantenido una huelga de hambre a las puertas del Ayuntamiento han decidido suspender la protesta-llamada de atención, doce días después.
La familia, que entre las ayudas que van sumando de personas anónimas, comercios, empresas, el mundo del carnaval… recientemente obtenía el compromiso del Ayuntamiento de entregarles 12.000 euros, explica que la idea es estar en EEUU “como muy tarde” el día 9 con las pruebas previas que hay que hacer, y si la operación sale bien y no hay complicaciones –el porcentaje de éxito allí es del 98%, por ello este interés por que se opere en Boston-, “en unas cuatro semanas estaremos de vuelta en Chiclana”.
Los padres del pequeño –que hace unas semanas entregaban en la consejería de Salud de la Junta de Andalucía cerca de 200.000 firmas de apoyo recogidas en la plataforma en Internet change.org, exigiendo que se hiciera cargo de estos costes- tiene abiertos varios canales de comunicación para seguir y apoyar su causa: la web www.cristiannecesitaayuda.es, en facebook https://www.facebook.com/CristianNecesitaAyuda?fref=ts, en twitter @ayuda_cristian; y el número de cuenta solidaria 0182 6064 15 0201534665
Hola a todo soy Javier el padre de Cristian comunicar tambien a todas las personas de ESPAÑA Y FUERA DE ESPAÑA QUE TAMBIEN HAN COLABORADO CON CRISTIAN.QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA SOLIDARIDAD SIN ANIMO DE LUCRO.