El Ayuntamiento de Chiclana, a raíz de las quejas ciudadanas, ha demandado a Correos que vuelva a instalar un buzón en la oficina sita en la calle Jesús Nazareno, tras la retirada del existente hasta la fecha junto a la entrada de esta dependencia. Se confía en que “haya una rápida respuesta para evitar, en la medida de lo posible, las largas colas, a sabiendas de que se ha eliminado justo cuando comienza el verano”.
El Ayuntamiento de Chiclana, a raíz de las quejas formuladas por distintos ciudadanos, ha demandado a Correos que vuelva a instalar un buzón en la oficina sita en la calle Jesús Nazareno, tras la retirada del existente hasta la fecha junto a la entrada de esta dependencia.
En este sentido, la teniente de alcalde Cándida Verdier, solicita a la empresa postal, perteneciente a la SEPI del Ministerio de Administraciones Públicas, “una rápida respuesta a los cientos de chiclaneros que a diario tienen que esperar largas colas para llevar a cabo las gestiones oportunas en la única oficina de la localidad”.
“A los problemas de espera habituales hasta ahora, hay que sumarle la retirada del buzón ubicado en el interior del equipamiento y que posibilitaba que aquellos usuarios que iban a enviar una carta no tuvieran que esperar la cola”, explica la edil chiclanera, quien añade que, “para colmo, se ha eliminado justo cuando va a comenzar el verano, con lo que ello supone de incremento de población”.
“Esperemos que se rectifique lo antes posible y se vuelva a instalar el buzón, para así evitar, en la medida de lo posible, la acumulación de ciudadanos y, por tanto, las largas colas”, insiste la socialista en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por último, Verdier recuerda que “estamos hablando de una ciudad de más de 83.000 habitantes, que en verano triplica su población”. “Por ello, lejos de retirar el buzón que ayudaba a que los ciudadanos que enviaban cartas ordinarias no tuvieran que esperar su turno, el objetivo debe ser incrementar el servicio en la ciudad, para así acabar con la habitual estampa de numerosos ciudadanos esperando en el interior o a las puertas de la oficina de Correos”, comenta la teniente de alcalde, quien confía en que “se trabaje conjuntamente para mejorar este importante servicio en los próximos meses”.
(puedes comentar esta información más abajo)