Correos tiene previsto abrir una nueva oficina en Chiclana, en la zona de La Banda, antes de que acabe el año, para complementar a la existente en la plaza Jesús Nazareno, habitualmente colapsada. Es el anuncio que hace el alcalde tras reunirse con el director Regional de Inmuebles de la empresa postal, que también se ha comprometido a introducir mejoras en la oficina del centro y abrir este verano en horario de tarde. “A solo un mes de las elecciones, a Marín le entran las prisas y pretende engañar, una vez más, a la población con otra promesa”, se quejaba hace unos días el PSOE.
Correos tiene previsto abrir una nueva oficina en Chiclana, en la zona de La Banda, antes de que acabe el año, para complementar a la existente en la plaza Jesús Nazareno, habitualmente colapsada. Es el anuncio que hace el alcalde, Ernesto Marín, tras reunirse con el director Regional de Inmuebles de la empresa postal, José Jimeno. Un encuentro celebrado en el Ayuntamiento, a petición del propio primer edil del PP, y en el que también participó el portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Núñez, y la directora de zona de Correos, Eva Lago.
Marín ha calificado de “magníficas” las conclusiones de este encuentro, que se celebra a unas semanas de las elecciones municipales, “ya que hemos logrado arrancar a Correos no solo éste sino otros compromisos, que sin duda mejorará muy significativamente a corto y largo plazo la prestación de este servicio, respondiendo así a una demanda histórica de los chiclaneros”.
En concreto y respecto a la instalación de la prometida nueva oficina, el alcalde ha explicado que Jimeno aseguró que “de forma inmediata” este organismo iniciará la búsqueda de un local en la zona de La Banda, una actuación que conlleva un procedimiento administrativo, que ambos se comprometieron a agilizar. Además, la directora de zona se comprometió también a que, mientras no se abre este nuevo servicio y para solventar a corto plazo el problema de saturación que padece Correos en sus instalaciones de Jesús Nazareno, introducirá una serie de cambios en su funcionamiento, en la que se incluirá un incremento de los efectivos de atención al público. Asimismo, ha anunciado que para este verano tiene previsto abrir en horario de tarde.
Por otra parte, según trasladan desde el Ayuntamiento en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, Ernesto Marín también ha informado que los responsables de Correos se comprometieron a trasladar al Área de Distribución su propuesta de instalar buzones concentrados que den mayor agilidad y seguridad al servicio en las zonas del extrarradio. Esta sugerencia del alcalde “fue muy bien recibida” ya que, según afirmaron, está obteniendo excelentes resultados en poblaciones de similares características a Chiclana, como puede ser El Puerto de Santa María.
“A MARÍN, AHORA LE ENTRAN LAS PRISAS”
El PSOE en el Ayuntamiento, tras conocer esta reunión entre el alcalde y Correos, ya mostraba su “sorpresa e indignación”: “al que durante cuatro años lleva siendo el alcalde de complementos y bisutería ahora le entran las prisas y, a solo un mes de las elecciones municipales, pretende hacernos creer que trabaja por la ciudad y que se interesa por los problemas serios e importantes”.
Al respecto, el concejal Antonio Pérez Noria recordaba que en el programa electoral del año 2011, el PP prometía una nueva oficina de Correos en el edificio de la Plaza Mayor, “con recreación virtual incluida”. No obstante, “han pasado cuatro años de esta promesa y, por supuesto, no se ha instalado esta oficina, debido a la falta de trabajo y de compromiso de este alcalde”.
Por otro lado, el edil socialista ha insistido la denuncia pública emitida por su partido en agosto de 2012, a través de la cual se ponía de manifiesto el deficiente funcionamiento de la actual oficina de Correos por falta de personal y su cierre en horario vespertino durante el verano, así como la necesidad de que se instalara la nueva oficina en la Plaza Mayor y otra en la zona de La Banda. “Sin embargo, en ese momento solo obtuvimos la callada por respuesta por parte del alcalde y ahora, a solo un mes de las elecciones, al señor Marín le entra las prisas y pretende engañar, una vez más, a la población con otra promesa”.
(puedes comentar esta información más abajo)