El lunes 19 de septiembre el Ayuntamiento chiclanero celebrará su pleno sobre el estado de la ciudad, el último del presente mandato ya que en mayo de 2023 hay elecciones municipales. El alcalde pone en valor esta sesión extraordinaria para hacer balances y propuestas, que ve positiva “para que todo el mundo se sienta escuchado”.
El Ayuntamiento de Chiclana celebrará el 19 de septiembre el llamado debate sobre el estado de la ciudad. El Gobierno local ya ha informado de la fecha a la oposición en Junta de Portavoces.
“Es bueno favorecer el debate político, porque es una buena manera de enriquecernos todos”, ha afirmado el alcalde, José María Román, al anunciar esta convocatoria en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
A decir del primer edil del PSOE, este pleno extraordinario “es un debate abierto y no lleva propuestas que haya que votar, pero sí viene bien, porque cada uno da su visión de cómo está la ciudad. Por eso, ningún comentario es de despreciar”.
“Cada grupo político y cada concejal no adscrito hace su propuesta y su planteamiento de cómo ha ido el año y de lo que cree que debe ocurrir en los próximos meses”, aunque ha reconocido que “es diferente porque tenemos elecciones el año que viene y no sé si el debate podrá ser de la normalidad propositiva que hubo en el anterior pleno de estado de la ciudad o irá por otros recorridos. No obstante, lo importante es el debate político, al igual que lo es la interlocución del Gobierno con la ciudadanía, porque es lo que aporta ideas para la ciudad”.
“yo aprovecho para oír lo que se dice y tomar nota, porque siempre hay cosas que merecen la pena y en las que se puede mejorar”
Román añade que en esta sesión “se habla absolutamente de todo, desde temas sociales y más particulares, a los grandes temas de la ciudad como el Plan General o los aspectos económicos, que es un tema siempre importante”. “Se trata de momentos en los que yo aprovecho para oír lo que se dice y tomar nota, porque siempre hay cosas que merecen la pena y en las que se puede mejorar. Creo que celebrar este pleno de estado de la ciudad es un modelo positivo para que todo el mundo se sienta escuchado”.
Finalmente, ha comentado que se celebra en septiembre para que no coincida con otros plenos como pueda ser el de presupuestos entre diciembre y enero, y en verano no se puede, “por eso nos parece más oportuna esta fecha”.
La sesión la abrirá el alcalde con una primera intervención, a la que seguirá la exposición de los portavoces de los distintos grupos con representación plenaria, de menor a mayor, con 20 minutos de intervención cada uno. Habrá una réplica de 10 minutos y finalizará el propio Román con una última intervención. Los tres concejales no adscritos también tendrán su turno de palabra.