La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Chiclana ha aprobado el inicio del expediente de contratación anticipada sujeta a regulación armonizada, mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, del servicio de mantenimiento, reformas y mejoras de los colegios públicos y edificios municipales. Un servicio privatizado que tendrá una duración inicial de dos años, prorrogable por anualidades hasta un máximo de cuatro años, y un presupuesto base de licitación de casi 810.000 euros, IVA incluido, durante los dos primeros años.
Este contrato externalizado de mantenimiento se ha dividido en cinco lotes diferentes en función de las actuaciones previstas. Así, un primer lote, licitado por 575.900 euros, se refiere a las obras de mantenimiento, mejoras y reformas de edificios municipales y colegios públicos (labores de albañilería, carpintería, pintura, etc.) Un segundo lote, con un presupuesto de hasta 79.500 euros, incluye el mantenimiento y reparación de instalaciones de aire acondicionado y calefacción. Un tercer lote, por hasta 99.300 euros, para el mantenimiento y reparación de instalaciones ascensores y montacargas. Un cuarto lote, por 23.500 euros, para mantenimiento y reparación de instalaciones contra-incendios. Y un quinto lote, por hasta 31.500 euros, para mantenimiento de instalaciones de alarma de intrusión y pararrayos.
La concejala de Vías y Obras, Cándida Verdier, ha recordado que “hasta ahora las actuaciones en estos equipamientos se llevaban a cabo a demanda y según las necesidades de cada momento”. Ahora, con este servicio en manos de una empresa externa, “se podrá programar de forma preventiva las actuaciones a ejecutar, disponiendo, además, de medios materiales que no contamos en la delegación de Obras, ha recalcado.
También apostilla en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cáduz que “hemos querido dividir estos servicios en cinco lotes específicos, con el objetivo de que puedan ser empresas especializadas en cada uno de los sectores las que realicen dichos servicios”.
“Cada año venimos realizando distintas actuaciones de mejora en colegios públicos y edificios municipales, siempre a demanda de las necesidades, mientras que ahora aunamos el pliego para responder a las exigencias legales de la normativa vigente y para mayor comodidad a la hora de ejecutar los distintos trabajos”, ha incidido esta edil socialista, quien ha añadido que “se trata de una buena noticia de cara a continuar con el mantenimiento de los edificios públicos”.