IU en el Ayuntamiento de Chiclana ha denunciado que se continúa a la espera de que, “de una vez por todas”, el Gobierno local de PSOE y Ganemos convoque la Junta de Portavoces relativa al Concert Music Festival que se celebrará este verano en el Poblado de Sancti Petri, “un compromiso que adquirió en la comisión informativa celebrada el pasado 19 de enero”.
“Teniendo en cuenta que estamos ya en el mes de abril y que la temporada estival está a la vuelta de la esquina, consideramos que es más que necesario, urgente diríamos, que la Junta de Portavoces que nuestro grupo municipal solicitó se convoque cuanto antes para que todos los grupos municipales estemos al tanto de en qué condiciones se van a celebrar los conciertos y con qué medidas de seguridad cuenta”, ha apuntado la portavoz municipal izquierdista, Ana Rodríguez.
Para este partido de la oposición, “un evento de tal magnitud tiene que contar con el apoyo y con el visto bueno de toda la Corporación, dado que en el Poblado de Sancti Petri van a entrar miles de personas durante todo el verano y creemos que este hecho no es algo que el Gobierno local pueda gestionar de manera unilateral, ignorando la voluntad del resto de formaciones”.
“Sería irresponsabilidad por parte del Gobierno no explicarnos los pormenores de cómo se está organizando este evento”, apostilla Rodríguez en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
IU se refiere a la necesidad de “arrojar más luz” en torno a la celebración del evento “en aras de una mayor transparencia” y, además, para “mantener informados a los colectivos y asociaciones que desarrollan su actividad en el Poblado, que se encuentran entre los grandes afectados y que ya han mostrado su preocupación e incertidumbre al respecto”.
El PP en el Ayuntamiento también ha mostrado en las últimas semanas su preocupación sobre este evento. De hecho, a finales de marzo aseguraba haber recibido la confirmación por escrito por parte del mismo Consistorio de la inexistencia de un plan de seguridad para los conciertos anunciados: “quien conoce la zona, sabe que en verano la circulación es complicada, por lo que si añadimos la realización de conciertos cada dos días, el caos y la falta de seguridad puede ser total”, presagian desde la derecha.
El primer Concert Festival Music, si no hay obstáculos, comenzaría el 30 de junio con la actuación de El Barrio; para continuar el 6 de julio con Pasión Vega; el 7 de julio con David Bisbal; el 13 con Fernando Velázquez; el 21 con Niña Pastori y Antonio Carmona; el 27 con El Arrebato; el 28 de julio con Miguel Poveda; el 3 de agosto con Pablo López; el 4 de agosto con Pastora Soler; el 10 con Raphael; el 11 con Dani Martín; el 16 con Pablo Alborán; el 18 con Ara Mailikian; y el 25 de agosto con Rozalén. Son las citas más relevantes de este cartel.