Los alcaldes de Conil y Chiclana han analizado juntos el verano que ahora se va y han compartido iniciativas que permitan una mejor comunicación de las dos poblaciones –con los principales índices de ocupación hotelera y número de camas de la provincia- por el frente litoral, fundamentalmente de los complejos de Novo y Loma Sancti Petri con el centro conileño. Han acordado establecer un documento de posibles actuaciones a exigir a administraciones superiores.
Los alcaldes de Conil y Chiclana, Juan Manuel Bermúdez y José María Román, han mantenido una reunión de trabajo para analizar el verano que ahora se va y comenzar a diseñar iniciativas que permitan una mejor comunicación de las dos poblaciones –con los principales índices de ocupación hotelera y número de camas de la provincia- por el frente litoral, fundamentalmente de los complejos de Novo y Loma Sancti Petri con el centro de Conil.
Ambos regidores, de IU y PSOE, respectivamente, han coincidido en que una mejora de las comunicaciones de las dos zonas turísticas redundaría en la economía de ambas localidades vecinas. En este sentido, han acordado establecer un documento de posibles actuaciones que puedan presentar próximamente a las administraciones superiores con el propósito de obtener inversiones para tal fin.
Una primera idea, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, es la mejora de la carretera que en la actualidad, al término de la urbanización Loma Sancti Petri, una la Torre del Puerco con la urbanización de Roche para continuar hasta el centro urbano de Conil. Los dos alcaldes consideran importante que esta vía pueda mejorarse con un proyecto que contemple, además de la mejora de la carretera y el arcén, también la creación y la ordenación de los aparcamientos, especialmente en la zona cercana a la calas y el faro de Roche.
Por otro lado, Román ha informado de la iniciativa que de manera experimental se ha puesto en marcha este verano en Chiclana consistente en un servicio de autobús que de manera ininterrumpida durante todos los días del verano, desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche, ha permitido la conexión por el frente litoral desde el poblado de Sancti Petri hasta el centro comercial Tartessus, en la Loma de Sancti Petri. Esta ruta, que se ha denominado Línea Azul, es una iniciativa que también se extendería, si fuera posible, hasta el centro urbano de Conil. Con este fin, los dos alcaldes han acordado solicitar al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz una reunión para estudiar la viabilidad de la propuesta. El alcalde conileño cree que esta medida sería igualmente beneficiosa para las dos localidades.
Por último, otra propuesta que persiguen los dos alcaldes es la creación de un sendero y un carril para bicicletas que también pudiera conectar las dos zonas turísticas, “ya que se trata de una zona de gran atractivo que ya es utilizada por muchísimos ciudadanos y deportistas”.
Juan Manuel Bermúdez y José María Román se han mostrado convencidos además de que después de que Conil y Chiclana hayan renovado la declaración de Municipio Turístico, por parte de la Junta, y teniendo en cuenta que albergan en sus territorios más del 50% de la oferta hotelera de la provincia, “es el momento de comenzar a cualificar el destino y mejorar la infraestructuras y la oferta a los turistas”.
(puedes comentar esta información más abajo)