La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana ha iniciado la limpieza de los más de 9.300 imbornales repartidos en la red pública del municipio en previsión de las lluvias otoñales. Por otro lado, avanza la limpieza de las redes de saneamiento del casco urbano, que se inició en julio.
La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha iniciado la limpieza de los 9.324 imbornales repartidos en la red pública del municipio.
Los trabajos han arrancado esta misma semana, con una limpieza sectorizada de los imbornales y rejillas lineales repartidos en la red pública de pluviales. Un equipo formado por cuatro personas trabaja en una actuación que se acomete “para evitar problemas futuros, en previsión de las lluvias otoñales”, evidencia el edil responsable, Nicolás Aragón. Los operarios se encuentran estos días realizando esta tarea en dichos elementos de evacuación específica de aguas pluviales en las zonas bajas de la ciudad como El Retortillo, La Longuera y El Torno.
Por otro lado, la limpieza de las redes de saneamiento del casco urbano, que se inició en julio, se llevó a cabo la semana pasada en El Torno, en concreto, en la Avenida de la Industria y estos días se ejecuta en la zona de Las Albinas. Para ello, el Departamento de Agua de Chiclana Natural cuenta con la intervención de dos camiones dotados de equipo mixto de succión y presurización de 9.000 litros.
Al respecto, Aragón explica en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “las actuaciones se llevan a cabo de forma sectorizada en coordinación con la empresa Vertresa”. La concesionaria del servicio de limpieza viaria procede a la limpieza de los imbornales mientras que Chiclana Natural, con medios propios, lleva a cabo la puesta a punto de sus acometidas y las reposiciones que sean necesarias. “Esta dualidad de operaciones hace necesario un seguimiento diario de los trabajos por parte de la empresa pública, haciendo uso de herramientas como el Sistema de Información Geográfica (GIS)”, agrega.
“La planificación lleva aparejada un tratamiento sectorizado de toda la red pública de pluviales del municipio a lo largo de la temporada de lluvias, de tal forma que ninguno de los husillos quede sin ser inspeccionado y puesto a punto”, sentencia este edil del PP.