El comercio chiclanero abrirá durante los días más destacados de la campaña de navidad, buscando incentivar las compras y el consumo en el centro. El horario extraordinario de apertura se estrena el festivo lunes 8, y seguirá el 13, 20, 24, 27 y 31 de diciembre, además del 3 y el 4 de enero.
El comercio de Chiclana abrirá durante los días más destacados de la campaña de navidad, buscando incentivar las compras y el consumo en el centro. Estas jornadas especiales de apertura comienzan el festivo lunes 8, en horario de mañana. Asimismo, los sábados 13, 20 y 27 de diciembre, además del 3 de enero, las puertas de los establecimientos adheridos a la promoción estarán abiertas mañana y tarde. Por su parte, los miércoles 24 y 31 de diciembre, las compras de última hora se facilitarán con la apertura en horario de mañana. Y el domingo 4 de enero quienes se acerquen a comprar al centro se encontrarán con las puertas abiertas todo el día.
Una apuesta que el concejal de Fomento, José Manuel Lechuga, espera que “sea recompensada por el público, porque hay que destacar el esfuerzo de los comercios por ampliar el horario comercial durante la campaña navideña, para conseguir una navidad diferente, que cuenta con una iluminación extraordinaria y con un programa de actos magnífico para atraer a la gente al centro”.
Igualmente, Lechuga ha destacado “la labor realizada por el Ayuntamiento”, que a través de Fomento y gracias a varias personas contratadas estos meses con el plan de empleo joven de la Junta, “está haciendo un estudio de las necesidades de los comercios y establecimientos hosteleros del centro, con el propósito de buscar vías para incentivar la economía en la localidad y que eso pueda derivar en más puestos de trabajo”.
Por su lado, en la presentación de estos días de apertura, Concepción Rodríguez, de Centro Comercial Abierto, ha invitado “a todo el mundo a comprar en el centro, donde tenemos una calle La Vega que está muy bonita e invita a comprar en Chiclana, donde tenemos muy buenos productos y muy buena hostelería”. Además, ha subrayado que “hay que colaborar con la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’.
Por su parte, Carlos Arnaiz, de Chiclana Centro, ha solicitado “que se participe, porque las muchas ofertas y promociones que tenemos no serán nada si la gente no acude al centro, donde podrán encontrar productos y precios muy buenos, calidad y atención al público”. Arnaiz ha incidido, además, en el hecho de que “el Ayuntamiento se ha volcado, con un alumbrado espectacular”.
Por último, Ángel Expósito, en representación de la Asociación Chiclanera de Hostelería, ha declarado que “desde la hostelería apoyamos esta campaña, y abriremos todos los días programados por el comercio”, al tiempo que ha subrayado que “si la campaña es buena para los comercios, también lo será para nosotros”.