“Quiero una gestión limpia, eficaz y beneficiosa para Chiclana y me voy a dejar la piel en ello”, ha avanzado quien promete presentar “propuestas que sí podamos cumplir”. Vende que su formación de derechas, que “estorba a todos los que viven del bipartidismo”, representa “un partido honesto, con un proyecto necesario para este país”.
Clara Cañizares será la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Chiclana en las elecciones municipales de mayo. Así lo ha aprobado la dirección andaluza de esta formación de derechas a propuesta del comité provincial.
Una franquicia naranja que, como en tantos lugares, en Chiclana trata de sobrevivir entre crisis internas y ante un complejo escenario en el va desapareciendo de las encuestas de intención de voto. Además, María José Batista Muñoz, en los últimos tiempos portavoz de la formación en el Ayuntamiento, ha renunciado al acta y se ha dado de baja del partido, lamentando que “ha dejado de representar ese sentido común y esa moderación que caracteriza un partido de centro y moderado”. Días después se ha conocido que su nombre aparece en la candidatura electoral del PSOE.
Cañizares, que ya formó parte de la candidatura naranja por la provincia de Cádiz en las pasadas elecciones autonómicas, asegura que ha aceptado la propuesta de encabezar la lista en Chiclana al 28-M movida por la “excelente gestión” que realizó Ciudadanos en el Gobierno andaluz junto a las otras derechas (con el PP dentro del Ejecutivo y Vox fuera). Una gestión que el electorado premió dejando fuera del Parlamento a la marca en los últimos comicios autonómicos.
Según la ya alcaldable, “es fundamental que la administración pública esté al servicio del ciudadano y no al revés. El Ayuntamiento, así como todas sus delegaciones, debe tener claro que están para y por el ciudadano, manteniendo el equilibrio entre lo que recauda y los servicios que presta”.
“Quiero una gestión limpia, eficaz y beneficiosa para Chiclana y me voy a dejar la piel en ello”, ha insistido Clara Cañizares, quien promete presentar en la campaña “propuestas que sí podamos cumplir, en favor de los chiclaneros”.
Además, asevera que su Cs representa “un partido honesto, con un proyecto necesario para este país”, con “cero corrupciones”, pero “que estorba a todos los que viven del bipartidismo”. Eso sí, los naranjas no tienen problemas con apuntalar gobiernos de PSOE o del PP (no hay que irse muy lejos, en San Fernando cogobiernan con socialistas y en El Puerto de Santa María con los populares).
“UNA MUJER TRABAJADORA, MUY DINÁMICA”
Por su parte, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, el coordinador provincial del partido y candidato a la Alcaldía en Cádiz, Juan de Dios Sánchez, ha destacado la trayectoria personal y política de Cañizares, licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, que ha desarrollado gran parte de su trabajo en temas sociales, ha sido empresaria autónoma y ha colaborado con organismos internacionales en materia de inmigración.
“Es una cara nueva, una mujer trabajadora, muy dinámica”, con la que Cs aspira a repetir la representación lograda en 2019, hasta tres concejales. “Representa la candidatura de alguien formado, que proviene de la sociedad civil, que puede aportar experiencia en sus facetas emprendedora, trabajadora por cuenta ajena e inmigrante en su etapa en Londres, entre otras”. “Habla con conocimiento de causa de muchos asuntos que ha vivido en carne propia, se ha criado aquí, ha salido y ha vuelto llena de ideas para mejorar Chiclana”, sentencian desde su partido.