El PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana ha evidenciado “la falta de compromiso” del actual Marín con el colectivo de limpiadoras de edificios municipales y colegios, “que están sufriendo unas condiciones indignas de trabajo y que todos los viernes se manifiestan en la puerta del Ayuntamiento para reivindicar sus derechos laborales”. “Pese a tener conocimiento de cincos informes del ingeniero técnico industrial del Ayuntamiento que recogen los incumplimientos de la adjudicataria, el alcalde no está haciendo nada al respecto, salvo darle la espalda y reírse de las limpiadoras”, lamentan los socialistas.
El PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana ha evidenciado “la falta de compromiso” del actual alcalde Ernesto Marín con el colectivo de limpiadoras de edificios municipales y colegios, “que están sufriendo unas condiciones indignas de trabajo y que todos los viernes se manifiestan en la puerta del Ayuntamiento para reivindicar sus derechos laborales”.
De este modo, la concejala Cándida Verdier ha expuesto los diferentes incumplimientos de contrato de la actual adjudicataria del servicio, desde el pasado 1 de enero, y que se recogen en distintos informes del ingeniero técnico industrial municipal.
Entre los incumplimientos de contrato se encuentran la falta de material adecuado para desempeñar los trabajos, incluida maquinaria especificada en el contrato, no disponer de un local con electricidad, agua y equipo informático, no acreditarse las fichas de seguridad y calidad de los productos, no aportar las fichas de seguridad de los trabajadores, no haber nombrado recurso preventivo con la formación y capacitación suficiente, o no haberse nombrado un jefe de servicio que actúe de interlocutor válido con la empresa.
“Hay una empresa nueva que no está cumpliendo el contrato que firmó, sin que desde el Gobierno municipal se actúe al respecto”, insisten desde el principal partido de la oposición. “Realmente estas mujeres llevan dos años de protestas, anteriormente con la antigua concesionaria y ahora con la nueva adjudicataria del servicio. Todo ello, mientras el alcalde hace oídos sordos a dichas reivindicaciones”, ha lamentado Verdier, quien ha añadido que “estamos hablando de un problema que afecta a más de 80 trabajadoras, nueve de las cuales tienen la amenaza de poder ir a la calle ahora”.
Por otro lado, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el PSOE ha lamentado la actitud del bipartito PP-PVRE, sobre todo, después de que el pasado 13 de marzo, tras la celebración de una Junta de Gobierno Local, el edil Nicolás Aragón “instara a las limpiadoras a que se dispersaran porque se había tomado un acuerdo para solucionar el problema, lo cual fue absolutamente mentira, un engaño más a estas mujeres”. “Ese mismo día pedimos el acta de dicha Junta de Gobierno y la respuesta de la secretaría general del Ayuntamiento fue que no se había adoptado acuerdo alguno al respecto”.
“Lo más grave es que estamos mujeres llevan desde el mes de enero denunciando los incumplimientos por parte de la empresa concesionaria y hay informes del técnico municipal del 6, 10 y 18 de febrero, así como de los días 10 y 17 de marzo, en los cuales se explica los incumplimientos existentes”, ha expresado Verdier, quien ha lamentado que, “sin embargo, Marín no está haciendo absolutamente nada al respecto ni da la cara”.
(puedes comentar esta información más abajo)