El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Chiclana acaba de entrar en funcionamiento; sede en la que la Junta de Andalucía dice haber invertido más de 64.000 euros entre trabajos de adecuación y mobiliario, además de dotar de un nuevo espacio al Registro Civil.
El flamante juzgado, que está ubicado en la misma sede judicial de la ciudad en la plaza del Retortillo y cuenta con ocho funcionarios, ha visto la luz “en los plazos previstos y viene cumplir con una demanda que se venía haciendo desde los distintos colectivos de la Justicia”, ha subrayado el delegado territorial de Justicia, Miguel Rodríguez, que este mismo martes ha visitado las instalaciones.
“Además, para adecuación de este juzgado hemos llevado a cabo el traslado del Registro Civil a un edificio colindante, con lo que se ha mejorado la accesibilidad al servicio”, reitera en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. A esta actuación se han destinado otros 48.000 euros.
La puesta en marcha de este nuevo juzgado se ha visto retrasada por el primer estado de alarma decretado el pasado marzo ante la crisis del coronavirus, ya que debería haber comenzado a funcionar el 30 de junio, pero el Ministerio de Justicia decidió aplazarlo hasta el 31 de octubre.
Con este nuevo órgano este año en la provincia de Cádiz se han puesto en marcha dos juzgados, ya que el pasado septiembre comenzó a funcionar en la capital el Juzgado de Primera Instancia número 6, dedicado en exclusiva a Familia.
Asimismo, la consejería está a la espera de que el Ministerio dicte la orden de creación de los nuevos juzgados Covid, cuatro de los cuales son para Andalucía y de ellos uno es para Cádiz, en concreto, el Juzgado de lo Mercantil número 2.