Chiclana acogerá a finales de marzo unas Jornadas Manga, que se celebrarán en el Centro de Iniciativa Juveniles Box y su zona exterior con entrada gratuita. Durante los días 24, 25 y 26 se ofertarán actividades como exhibiciones, videojuegos, gafas de realidad virtual, talles, concursos y diferentes juegos.
Chiclana acogerá a finales de marzo unas Jornadas Manga, que se celebrarán en el Centro de Iniciativa Juveniles Box y su zona exterior con entrada gratuita. Durante estas tres jornadas -los días 24, 25 y 26-, se realizarán diversas actividades como son exhibiciones de artes marciales, cosplay taiko, Soft-combat y tiro con arco, entre otras; videojuegos, gafas de realidad virtual; talleres de caligrafía japonesa, oratoria japonesa y origami. Además, habrá concursos de trivial, test y DDR y también se desarrollarán juegos de roll, go, miniaturas, cartas y crokinola.
A decir del concejal de Juventud, José Alberto Cruz, en la presentación de esta iniciativa, “con todas estas actividades pretendemos dar cobertura a la demanda de una gran parte de nuestros jóvenes.”. “Después de más de año y medio de trabajo, podemos decir que cada vez se realizan más actividades por y para los jóvenes y no solo en materia de ocio, sino también formativa, gozando todas ellas de gran éxito. Sabemos que estas jornadas mangas serán un éxito, como lo que hemos venido organizando hasta ahora y porque el trabajo bien hecho siempre tiene sus recompensas”, ha sospechado este edil socialista.
Por su parte, el representante de la asociación Fénix, Juan Rosendo García, ha explicado que en su colectivo se cuenta “con mucha experiencia en la organización de este tipo de eventos y ya tocaba hacer algo así en Chiclana”. “Nosotros queremos acercar toda nuestra experiencia y aportar todo el contenido posible al evento, convirtiendo la sala Box en un centro de ocio alternativo y para ellos desarrollaremos una serie de actividades con una base principal que es el manga y la cultura japonesa. Nuestro deseo es que jóvenes y mayores participen y disfruten de esta iniciativa”. También ha especificado que llevarán algo novedoso, relacionado con la realidad virtual y “algún que otro juego sorpresa”.
Además, desde la asociación el Pony Pisadado, Daniel Sánchez apuntaba que “estos proyectos sirven para fomentar el entretenimiento entre los jóvenes, lejos de lo más habitual ahora como son los móviles o los ordenadores. Estas actividades desinhiben para centrarse en aspectos más mundanos y divertidos. Así, cada uno aportaremos nuestro granito de arena para hacer algo de lo que disfrutarán muchas personas”. En esta rueda de prensa también comparecía el representante de la asociación Hermandad de la Espada Templada, José Manuel Olalde Lizarán.
(puedes comentar esta información más abajo)