Agosto se ha cerrado en los grandes hoteles de la costa de Chiclana con sobresalientes porcentajes de ocupación, en la línea de 2016 y 2017: en concreto, se ha rondado el 94,4% de media en los establecimientos de cuatro y cinco estrellas.
El hotel que ha registrado una mayor ocupación ha sido el Sensimar Playa La Barrosa, con un 97,8%, seguido del Ilunion Tartessus Sancti Petri y el Vincci Costa Golf, que han alcanzado el 97,34% y el 97,20%, respectivamente.
Además, los hoteles Barrosa Garden y Barrosa Park han logrado un 96,6% de ocupación el pasado mes, mientras que el Barrosa Palace ha alcanzado el 96,2%; Las Dunas ha llegado al 95,94%, el Royal Hideaway Sancti Petri, al 94,47%; mientras que el Riu Chiclana, el Aldiana Andalusien y el Valentín Sancti Petri ha finalizado el mes con el 94% de ocupación media.
Por otro lado, entre los establecimientos hoteleros de menor categoría, también se ha dado un al alto grado de ocupación durante agosto de 2018; destaca el lleno prácticamente que han registrado en el Azalea Playa y el Marisma Sancti Petri, con un 99 y 98%, respectivamente.
La concejala de Turismo, Ana González, sentencia en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “dados los números alcanzados durante todo el verano, podemos asegurar que Chiclana es un destino que, un año más, está de moda”.
“Nuestra playa, dotada de todos los servicios, es el mejor reclamo para nuestras más de 12.000 plazas hoteleras en el litoral y se ha venido demostrando con las cifras que se han vuelo a alcanzar esta temporada”, afirma la edil socialista; añadiendo que “es un lujo poder tener la playa a pleno rendimiento desde prácticamente la Semana Santa, porque ya existe una demanda y es también una apuesta de este equipo de Gobierno dar todos los servicios necesarios durante más tiempo”.
Además, considera importantes contar con una oferta cultura y de ocio “a la altura”, poniendo como principal ejemplo esta temporada el primer Concert Music Festival celebrado durante dos meses en el poblado Sancti Petri (no sin críticas por parte de vecinos, ecologistas y algunos partidos), que se ha unido a la oferta que se ofrece cada verano desde las diferentes delegaciones municipales.
González también ha incidido en el hecho de que “ahora debemos seguir trabajando en potenciar el turismo de naturaleza, el deportivo, el cultural y el gastronómico, para que nuestra temporada alta se siga prolongando el mayor tiempo posible, lo que repercutirá en una apertura de los hoteles durante buena parte del año y, como consecuencia de ello, en la creación de empleo”.
Y todavía no ha acabado el verano: en las previsiones facilitadas hasta el momento, la ocupación media en los establecimientos chiclaneros rondará el 92% durante el mes de septiembre.