El alcalde de Chiclana ha recibido al delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, con quien ha mantenido un primer encuentro institucional, en el que han tratado diversos aspectos relacionados con el Consorcio en la localidad. Se han abordado temas como la puesta en marcha del Centro de Negocios que se está desarrollando en Higinio o la posibilidad de crear un recinto industrial de Zona Franca en el término municipal.
El alcalde de Chiclana, José María Román, ha recibido al delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, con quien ha mantenido un primer encuentro institucional, en el que han tratado diversos aspectos relacionados con el Consorcio en la localidad. Se han abordado temas como la comercialización y puesta en marcha del Centro de Negocios que se está desarrollando en Higinio o la posibilidad de crear un recinto industrial de Zona Franca en el término municipal.
Román ha mostrado su interés en conocer de primera mano el proceso de comercialización de los locales del futuro Centro de Negocios que se abrirá próximamente en parte del edificio del complejo comercial Higinio, en Urbisur. Los interesados pueden presentar sus ofertas para alguno de los 18 despachos disponibles hasta el 10 de septiembre, con el objetivo de que el empresariado pueda comenzar su actividad en el menor tiempo posible una vez culminadas las obras, cuestión que está prevista en los próximos días. Así pues, dado el avanzado estado de las obras, Jorge Ramos le ha expuesto al alcalde su intención de inaugurar el centro a lo largo del presente mes de septiembre.
Este Centro de Negocios que se viene vendiendo desde 2012, cuenta con una superficie de 1.800 metros cuadrados y supone una inversión de unos 2,9 millones de euros, cofinanciados con fondos europeos. El edificio quedará conformado por 18 despachos ubicados en la primera planta, que supondrán una superficie total de entre 25 y 50 m2. Además, contará con 875 m2 de locales comerciales en su planta baja, que serán distribuidos en función de las necesidades de espacio de los empresarios. De esta forma, en la reunión se ha acordado que, conforme al grado de ocupación de los locales, se plantee la necesidad de más actuaciones al respecto.
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde socialista le ha trasladado a Ramos la disposición del Ayuntamiento para que Chiclana pueda formar parte de la expansión de la Zona Franca por la provincia. De esta forma, Román ha incidido en “la importancia de que se plantee un recinto industrial en Chiclana, puesto que es un espacio estratégico fundamental, a pocos kilómetros del puerto de Cádiz y próximo a la autovía Jerez-Los Barrios. Además, sería muy importante para la nueva economía, con el objetivo de reducir su alta tasa de desempleo”.
“Y, por supuesto, Chiclana cuenta actualmente con terrenos disponibles para ello, como sucede con Miralrío o El Carrascal”, ha explicado, recalcando que, “al igual que hemos trasladado a la Diputación la necesidad de consolidar el sector industrial con motivo de la Mesa por Navantia, también es importante que Chiclana pueda contar con un recinto industrial importante”.
El popular Jorge Ramos, por su parte, ha reiterado la predisposición de la Zona Franca de Cádiz a colaborar en todas aquellas actuaciones que generen actividad económica y consiguientemente empleo, por lo que ha anunciado que en los próximos días técnicos del Consorcio contactarán con técnicos municipales para ver la situación urbanística de los distintos terrenos disponibles así como la idoneidad de los mismos para poder ubicar “un recinto industrial” en esta población.
(puedes comentar esta información más abajo)