La mayor exposición de esculturas de arena del Estado español, ‘Arena Park’, se puede ver este verano en Chiclana. Hasta el 10 de septiembre se podrá curiosear en la segunda pista de la playa de La Barrosa, junto a Tapería Pizzería La Cobijá.
“Más de 125 toneladas de arena transformadas en impresionantes esculturas de arena hacen de esta exposición la mayor de España, un evento nunca visto donde la creatividad, el arte y la cultura se unen”, se promociona en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. “Podrás caminar por senderos rodeados de impresionantes figuras de arena que te dejarán sin aliento. Desde animales salvajes hasta tus personajes favoritos personajes, nuestras esculturas te llevarán a un mundo mágico”, se insiste.
La muestra enfocada a vecinos y sobre todo turistas y visitantes (la entrada es de pago, a 5 euros) cuenta con la participación de renombrados escultores de arena de diferentes partes del mundo, “quienes han empleado su talento y habilidades para dar vida a verdaderas maravillas”: desde la Gran Esfinge de Guiza y figuras mitológicas, el castillo de Sancti Petri hasta personajes infantiles.
“Esta exposición es un tributo al arte efímero y al poder de transformar algo tan simple como la arena en obras de arte asombrosas”, apunta Andrés Parro, organizador del evento, quien añade que “queremos brindar a los visitantes una experiencia única y memorable, donde puedan maravillarse ante la belleza y la creatividad que se puede lograr con un material tan efímero como la arena”.
Además de admirar las esculturas, los visitantes podrán disfrutar de actividades, talleres y mercadillo de verano que se ubica junto a la muestra, a pie de La Barrosa.
En la víspera de la inauguración, la primera teniente de alcalde, Ana González, y la concejala de Turismo Sostenible, Manuela Pérez, han pasado por ‘Arena Park’.