Son palabras del veterano exalcalde chiclanero y vicepresidente en funciones de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, durante la Fiesta de la Primavera que el PSOE local celebraba este domingo ante más de 3.000 personas, y que contaba como principal protagonista con la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz. La sevillana se ha confesado una “enamorada” de la localidad y ha subrayado la potencia de una joya como Sancti Petri a la que hay que sacar el máximo rendimiento. Por su lado, en este acto preelectoral, el alcadable José María Román, ha aseverado que “vamos a ganar las elecciones, vamos a tener un alcalde socialista y vamos a ponernos al servicio de todos ustedes”.
La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha sido la gran protagonista de la Fiesta de la Primavera que el PSOE de Chiclana celebraba este domingo 3 de mayo en El Sotillo ante más de 3.000 militantes y simpatizantes.
Durante su intervención, Díaz ha adelantado que en la sesión de investidura de esta semana en el Parlamento regional, en la que confía ser investida presidenta andaluza, “vamos a ser valientes y vamos a presentar el paquete más potente de lucha contra la corrupción que ha conocido España”. Junto a las medidas de transparencia, ha explicado que va a presentar también un amplio programa destinado a la protección de la vivienda, de modo que “se verá si votan juntos los que recurrieron la Ley de la Función Social de la Vivienda (en referencia al PP) y los que dicen que quieren parar los desahucios (Podemos), rechazando ambos partidos un Gobierno sensible con la gente”.
“Qué alegría de un partido viejo que lo ha vivido todo, en libertad, con la dictadura, que se ha caído y levantado, un partido viejo con sabia nueva que se renueva y cambia, y que no engaña a nadie, que representa la igualdad, la libertad, la solidaridad, la justicia social y las relaciones entre empresarios y trabajadores. Ése es el PSOE; 136 años y los que vengan”, ha enfatizado.
Del mismo modo, Susana Díaz ha agradecido el “resultado extraordinario” de las reciente elecciones andaluzas en la localidad, “un auténtico pulmón rojo, ya que uno de cada dos ciudadanos nos votó y estoy en deuda con este pueblo”. “Esa muestra de apoyo y cariño ahora hay que destinarla a José María porque Chiclana lo necesita y él sabe que va a tener el aliento y el respaldo de la Junta”, ha pedido.
Y con respecto al futuro de la localidad, ha abogado por relanzar sectores como el industrial que cuenta con polígonos de primer nivel y el turismo. En este sentido, se ha confesado una “enamorada” de Chiclana y ha subrayado la potencia de una joya como Sancti Petri a la que hay que sacar el máximo rendimiento.
Díaz, entre otras cuestiones de ámbito regional, ha defendido el carácter municipalista del PSOE y ha pedido abrir una puerta a la esperanza de la mano de muchos alcaldes y alcaldesas socialistas porque son los que “miran a los ojos de la gente, los que se meten en los zapatos de sus vecinos, son las urgencias del sistema siempre dispuestos a atender”. “Quiero ser la presidenta de todos los alcaldes y alcaldesas socialistas porque son ellos los que me acercan a la gente”, ha apuntado.
“NO VA A QUEDAR NI EL NIDO”
Por su parte, el vicepresidente en funciones de la Junta y exalcalde chiclanero, Manuel Jiménez Barrios, ha agradecido también el apoyo de los socialistas de Chiclana, el municipio en el que vive, advirtiendo de que “Chiclana nunca falla, siempre está ahí a tope”. “Estamos en un momento importante, unas elecciones cruciales para recuperar las alcaldías, la antesala de que Rajoy pierda el Gobierno que tanto daño le ha hecho a España”, ha señalado para recordar que “Chiclana siempre fue motor y vanguardia de la provincia y ahora el PSOE quiere recuperar para la gente de nuestro pueblo esa sonrisa de empatía que siempre ha provocado”.
Jiménez Barrios ha defendido el trabajo que realiza la agrupación socialista a la que pertenece y ha subrayado que el alcalde del PP Ernesto Marín tiene razones para estar preocupado por el trabajo extraordinario que está realizando el PSOE de Chiclana”. “Tan preocupado está que ha intentado que el acto no se celebre acudiendo a la Junta electoral” ha desvelado.
Sobre el candidato socialista, ha proclamado que “todos vamos a llevar a José María Román a la Alcaldía porque ha adquirido capacidad política y liderazgo para afrontar el futuro con garantías”. “Es un hombre siempre dispuesto a seguir trabajando por Chiclana y yo esté donde esté estaré siempre trabajando para conquistar el Gobierno de Chiclana con José María Román”, ha aseverado.
Mientras, la secretaria general del PSOE provincial, Irene García, remarcaba que “quedan 21 días para que José María sea alcalde de Chiclana. Nos han dicho que hemos matado la primera gaviota, pero vamos por la segunda y no va a quedar ni el nido”, ha comentado, quien ha resaltado que “los chiclaneros saben qué ha significado estos cuatro años. Un alcalde sin corazón y que no ha defendido los intereses de esta tierra. Un alcalde que no ha tenido la vergüenza política de mirar a la cara a la gente, ni de trabajar por crear empleo, por lo que hay que devolverle a Chiclana el color que siempre ha tenido y que ha sido la envidia de la gente de otras localidades”.
“HAY GANAS DE PSOE, DE SOCIALISMO Y DE GENTE COMPROMETIDA”
Y el candidato del PSOE a la Alcaldía de Chiclana, José María Román, que ha iniciado su discurso dedicando esta Fiesta de la Primavera a todas las madres y futuras mamás, entre ellas, Susana Díaz, ha resaltado que “vamos a ganar las elecciones de Chiclana, vamos a tener un alcalde socialista y vamos a ponernos al servicio de todos ustedes. La gente quiere un alcalde que escuche, atienda, hable, dialogue y se siente con la gente, porque gobernar es charlar con todo el mundo”.
En este sentido, según traslada el partido a DIARIO Bahía de Cádiz en una nota, ha destacado que “uno de nuestros objetivos es, sin duda, el empleo porque hay demasiadas personas paradas, que no son atendidas ni recibidas. Así, meses malos para el empleo como noviembre y diciembre, al menos, han sido menos malos gracias a los planes de empleo de la Junta, aunque otros hablen de planes de Europa”. “No podemos seguir sufriendo esta crisis, que están sufriendo cada pueblo y cada familia. Y por eso, los ayuntamientos tenemos que trabajar con la gente, porque no podemos olvidar que hay gente esperando que gobernemos para crear puestos de trabajo”.
“Hay ganas de PSOE, de socialismo y de gente comprometida con la política y con las personas. Vamos a ganar porque hay muy buen recuerdo de los gobiernos socialistas, porque escuchamos a la gente y trabajamos por las personas”, ha comentado Román, quien ha añadido que “un señor mayor gitano me dijo que el alcalde debe ser el padre del pueblo, el que debe recibir a la gente y el que debe trabajar por las familias. Ese hombre me dijo lo que había que hacer, que no es otra cosa que escuchar y atender a la gente porque la política está para hacer a la gente feliz y para que Chiclana funcione. Por eso, estamos para atender y escuchar”.
De este modo, se resalta que desde que fue proclamado en octubre candidato a la Alcaldía, José María Román ha llevado a cabo más de un centenar de reuniones con ciudadanos, colectivos sociales, empresariales y vecinales, “aunque desde el Ayuntamiento no me dejan utilizar los locales públicos”. “A pesar de ello, nos hemos reunido en cualquier lugar, aunque sea en un parque, un bar o en plena calle, porque nuestro objetivo es escuchar a la ciudadanía, ya que solo así se acierta”, ha indicado el candidato socialista, quien ha añadido que “estamos trabajando para que los más de 3.000 demandantes de viviendas públicas puedan tener un hogar. Y para que los desahuciados recuperen su vivienda, esa es nuestra obligación moral”.
“Somos el partido de la justicia social, el que se preocupa por la gente y el que debe dejar el alma en la gente”, ha insistido José María Román, quien ha recordado que “hace más de un año tuvimos aquí mismo una reunión por el tema de los suelos inundables. Le dijimos al Ayuntamiento dónde estaba el dinero, pero este Gobierno solo se ha preocupado por levantar calles del centro y olvidarse de los demás. ¿Por qué? Porque es un Gobierno de puertas cerradas”. “El PSOE va a resolver los problemas en Chiclana, para que todas las viviendas puedan tener agua y alcantarillado. Y no puede haber problemas de salud pública, sobre todo, cuando desde hace cuatro años hay enterrados 22 millones en tubos en Chiclana gracias a la Junta y al Gobierno socialista. Sin embargo, no se ha dado servicios a ni una sola vivienda”, ha lamentado el candidato del PSOE, quien ha reiterado que gobernaremos para la gente y, por eso, nos pondremos manos a la obra para que todas las viviendas del extrarradio tengan servicios”.
Por último, Román ha destacado que “la semana pasada Jiménez Barrios presentó las Iniciativas Territoriales Integradas (ITI) en Chiclana, para nuevas industrias y para tener el Sancti Petri de siempre y para todos los chiclaneros, ni ‘Bosque Pesquero’ ni nada raro. Nos gusta el Sancti Petri que tenemos, ¿para qué inventarse nada raro?”. E incidió en que “Chiclana es muy grande, pero todas las obras están el centro. Sin embargo, nosotros vamos a repartir para que las barriadas y extrarradio puedan tener obras porque todo el mundo se merece vivir dignamente”.
(puedes comentar esta información más abajo)
Desde cuando Susana esta comprometida con Chiclana nada mas que decís falacias y mentiras políticas…falsedades y embustes…corruptela de políticos.
Menos lobos Caperucita….que se te ve el plumero….
Susanita darle al ratón,que es pequeñin y come chocolate y turrón.
Sociatas…iros a ladronear a otro sitio.