Chiclana Natural ha trabajado estos días de urgencia, pensando sobre todo en que no afectara al turismo de Semana Santa, en la reparación de la red de fecales en la calle Amílcar Barca, ubicada en la urbanización Novo Sancti Petri. La red se había visto afectada por una avería de consideración que requería de una regeneración en un tramo de unos 580 metros. La actuación ha supuesto un gasto de 84.500 euros.
La empresa municipal Chiclana Natural ha trabajado estos días en la reparación de la red de fecales en la calle Amílcar Barca, ubicada en la urbanización Novo Sancti Petri. La red se había visto afectada por una avería de consideración que requería de una regeneración en un tramo de unos 580 metros. La actuación ha supuesto un gasto de 84.500 euros.
El concejal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha aclarado en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “desde el Departamento de Agua de Chiclana Natural ha sido necesario actuar por la vía de urgencia tras la última rotura producida. Teniendo en cuenta el estado de deterioro de la tubería y la Semana Santa, la actividad de los hoteles, urbanizaciones y establecimientos de la zona no se podía ver perjudicada”.
Las obras se han ejecutado por tramos mediante dos soluciones distintas. En un trazado de unos 480 metros se actuó sin necesidad de levantar el asfalto mediante una técnica denominada rehabilitación mediante manga reversible. Consiste básicamente en lograr el aislamiento y hermetizado de la tubería desde el interior de la misma. Se han invertido para ello 60.500 euros.
Para la restauración de la tubería afectada se emplea un equipo de robot fresador para la inspección previa y la eliminación de obstáculos, así como los equipos necesarios para la rehabilitación de las conducciones mediante manga reversible autoportante. Dentro del colector, que cuenta con un diámetro de 400 milímetros, se realiza un encamisado de espesor 7,5 milímetros que permite sellar posibles fugas y garantizar el mantenimiento de la vida útil de la infraestructura.
En otro tramo de unos 100 metros se ha venido actuando mediante obra civil, sustituyendo la tubería dañada por una nueva de 400 milímetros de diámetro. Para esta actuación la inversión ha sido de 24.000 euros y el área de actuación no afectaba a los establecimientos hoteleros.
(puedes comentar esta información más abajo)