El buscador de hoteles trivago.es ha publicado un ranking de reputación online de los principales destinos de playa del Estado español con los establecimientos mejor valorados. Para realizarlo se han analizado todas las opiniones a las que se tiene acceso en la misma web, un total de más de 175 millones procedentes de más de 200 portales de reserva.
Y son los alojamientos de lujo de la costa de Chiclana, en el Novo Sancti Petri, los que tienen la mejor reputación online de toda la costa española, con una media de 85,62 puntos sobre 100. Los de Playa de Muro (Mallorca), con 84,83 puntos, y Hondarribia (Guipúzcoa), con 84,81 puntos, completan el podio.
Este año el estudio se amplía para incluir pequeños destinos de costa. Por ello, en las posiciones más altas aparecen Guía de Isora, Puerto de Alcudia o el mencionado ganador, el Novo Santi Petri, un complejo turístico en Chiclana con hoteles en su mayoría de alta gama. El pasado mes de julio la mayoría de estos establecimientos ha rondado el 90% de ocupación media, pese a la subida generalizada de precios.
También vuelven a conseguir este 2017 una posición destacada en este ranking los hoteles situados en Playa de Muro, Hondarribia, Cala Millor, Ribadeo, Colònia de Sant Jordi y Ribadesella. En cuanto a otros destinos de la costa gaditana, Conil se sitúa en el puesto 7 de la clasificación; Rota en el 11; Sanlúcar en el 18; Tarifa en el 24; Barbate en el 31; Chipiona en el 35; y Zahara de los Atunes en el 62. Ni Cádiz capital ni El Puerto de Santa María, como destinos, se recogen en este informe de hasta 94 localizaciones del país, las que despiertan mayor interés en los usuarios de este portal, en función al número de visitas y de búsquedas.
El estudio de trivago, según se observa el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, presenta los destinos españoles de playa más buscados por los viajeros y se observa que los del norte tienen las valoraciones más altas siendo Laredo el que tiene la reputación más baja (75,67 puntos) y Hondarribia (84,81), la más alta.
Por el contrario, en el arco mediterráneo (Catalunya, Comunitat Valenciana y Murcia) se encuentran la mayoría de destinos con las valoraciones más bajas. Entre ellos destaca Altea, que se hace un hueco entre las 20 primeras posiciones, Sitges, Puerto de Mazarrón, Dénia y Calpe que obtienen una puntuación superior a los 80 puntos. En el otro extremo, los destinos que registran las puntuaciones más bajas son Lloret de Mar (73,06), Calella (74,33) y Blanes (74,58).
Por su lado, la costa andaluza también tiene buenas valoraciones y muchos de sus destinos se sitúan por encima de la mitad de la tabla con valoraciones mayores a los 80 puntos siendo Matalascañas, en Huelva, el destino con peor reputación en la región (75,23 puntos).
El archipiélago balear cuenta con destinos con excelentes valoraciones, como los cuatro que aparecen en las primeras posiciones, y otros, con una baja reputación online, como es el caso de S’Arenal (69,64), el destino con la peor puntuación del ranking. También las Islas Canarias presentan destinos con altas valoraciones y, este año por primera vez, uno de ellos consigue una posición entre las diez primeras, Guía de Isora, con 83,73 puntos.
En cuanto al número de opiniones generadas Playa del Inglés, Benidorm, Playa de Palma y Torremolinos son los destinos con mayor número de opiniones sobre hoteles en Internet, contabilizando más de 85.000. En el otro extremo, Laredo, Viveiro, Puerto de Mazarrón, Castro Urdiales y Matalascañas son los que menos contenido online genera, en concreto, menos de 4.000 opiniones.
NUEVO GALARDÓN AL TUI SENSIMAR PLAYA LA BARROSA
Este mismo jueves precisamente el hotel TUI Sensimar Playa La Barrosa, de la cadena Hipotels, en Chiclana, ha recibido el premio ‘TUI Umwelt 2017’: se trata del quinto año consecutivo que el establecimiento gaditano es galardonado con este premio desde que en 2013 se iniciara en esta nueva propuesta.
Este premio es concedido por la agencia de viajes TUI, en primer lugar, si los clientes valoran en la estadística de calidad los servicios del hotel por encima del 9 sobre 10; en segundo lugar si la valoración de las medidas de protección medioambiental son apreciadas por los clientes alojados en el hotel por encima del 9 en esta misma encuesta de satisfacción; y finalmente si el hotel ha conseguido el Globo de Oro de la certificación de Travelife, superando los más de 500 criterios que han sido auditados in situ, tanto criterios medioambientales como del proyecto social.
Durante el acto de entrega de este reconocimiento, el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Páez, ha destacado “el compromiso del hotel y de su personal con el turismo de calidad en Chiclana y, por supuesto, con el medio ambiente”. “Además de un buen trato al cliente durante su estancia en el hotel, es digno de alabar la sensibilidad ambiental de los trabajadores del hotel TUI Sensimar La Barrosa”, ha incidido.
Por su parte, la directora del establecimiento ha agradecido a la plantilla su trabajo y compromiso por preservar el entorno. En este sentido, Mila Martínez ha resaltado el esfuerzo del personal por conservar el medio ambiente durante el trabajo diario.