El PP en el Ayuntamiento de Chiclana, entre su batería de denuncias de los últimos días, ha lamentado la situación “de dejadez” que, entiende, presenta el centro de la ciudad, “en unas fechas donde Chiclana tiene defender su imagen como la referencia turística y económica que merece ser”.
“Tal y como hemos podido constar en persona, las principales calles del centro y enclaves importantes como la Plaza de las Bodegas, están sucias, algo derivado de que llevan sin baldearse bastante tiempo, al menos desde la feria”, afirma la secretaria general de los populares chiclaneros, Ana Domínguez.
En este sentido, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, insiste en pedir al equipo de Gobierno “que haga un uso adecuado de los recursos municipales y trabaje una programación de mantenimiento y limpieza acorde a las necesidades de toda la ciudad, que está más sucia que nunca”.
Precisamente, el principal partido de la oposición ha reclamado recientemente “actuaciones de mantenimiento y limpieza en todo el municipio, sin discriminaciones, porque las barriadas y la zona del extrarradio están abandonadas”. “Ya se produjo un incendio en La Cucarela por falta de limpieza y mantenimiento, sin que el alcalde se haya ni siquiera interesado por los vecinos, que tuvieron que ver cómo hace pocos días hubo otro conato de incendio”, apostilla.
“Una ciudad cuidada, con un mantenimiento habitual y con las infraestructuras necesarias es fundamental para generar nuevos negocios y facilitar que se mantengan y crezcan los que ya existen”, reflexiona Domínguez. Y ello “junto a la potenciación de nuestro centro como lugar para la celebración de eventos culturales y de ocio, tiene que hacer que Chiclana recupere su esplendor, pero para eso hace falta un gobierno local que crea en nuestra ciudad y que la cuide”.