El Gobierno chiclanero de PSOE e IU va a incluir una partida de 1,5 millones de euros en el presupuesto del Ayuntamiento para 2023, por presentarse y aprobarse todavía, para inversiones deportivas como esta nueva piscina proyectada en La Longuera, la remodelación del Campo Municipal de Deportes y la ampliación del circuito de motocross.
El Ayuntamiento de Chiclana prevé incluir en sus presupuestos para 2023 (año de elecciones municipales…), que el Gobierno local espera tener listos a lo largo de febrero, una partida de 500.000 euros para la primera fase de la construcción de una nueva piscina municipal, que se ubicará en la antigua parcela deportiva junto al centro de especialidades La Longuera.
Un proyecto, que incluye la propia piscina cubierta, así como salas de reunión, vestuarios y espacios comunes, además de una amplia bolsa de aparcamientos.
“En este equipo de Gobierno leemos lo que hay en la calle, lo que la gente pide y, por tanto, actuamos conforme a lo que nos solicita. Así, en este presupuesto vamos a poder iniciar un trabajo importante, que se culminará en el año 2024, porque encargaremos en breve el proyecto de ejecución y posteriormente licitaremos las obras, con el objetivo de que a finales del presente año ya podamos estar en ejecución”, ha avanzado el alcalde José María Román, acompañado por la concejala de Urbanismo, Ana González, y el edil de Deportes, José Vera.
A decir del primer edil socialista, “teníamos una espina clava en relación a la piscina municipal, después de que el PP, en su etapa en el Gobierno, hiciera una adjudicación leonina para los intereses de la ciudadanía, provocando que el rescate de las actuales instalaciones salieran igual que hacer una piscina nueva”. En este punto, ha prometido que la futura nueva piscina “será de gestión directa el Ayuntamiento, no a través de ninguna concesión, al igual que sucede con el resto de instalaciones deportivas”.
OTRAS INVERSIONES DEPORTIVAS
Asimismo, según se recoge en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se reservarán en las cuentas todavía por aprobar otros 500.000 euros para la remodelación del Campo Municipal de Deportes, que incluye, entre otras actuaciones, la renovación del terreno de juego con césped artificial de última generación. “Se trata de un compromiso que alcanzamos con el Chiclana Club de Fútbol hace un par de meses”, ha precisado Román.
Y también habrá una partida de 300.000 euros “para darle un impulso importante al circuito de motocross, un circuito que está operativo, pero que necesita unas aportaciones importantes de cara a que se convierta en el mejor de Andalucía”.
Del mismo modo, existirá en los presupuestos de 2023 una partida de 250.000 euros para distintas actuaciones que deben hacerse desde la concejalía de Deportes en varias instalaciones municipales.
De esta forma, “vamos a seguir creciendo en cuanto a las capacidades deportivas de la ciudad y a la calidad de vida de nuestros vecinos”, interpreta el alcalde, quien considera que “Chiclana es una ciudad tremendamente deportiva y nunca acabamos con los retos de incrementar nuestras instalaciones”.