‘El Suq’ es un nuevo proyecto de coworking que verá la luz próximamente en Chiclana, en el polígono industrial El Torno, y que desde el primer día ha contado con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento. Esta iniciativa pretende dar facilidades a unos 30 emprendedores de la ciudad, compartiendo espacio y gastos, y evitando la “soledad laboral”.
‘El Suq’ es un nuevo proyecto de coworking que verá la luz próximamente en Chiclana y que desde el primer día ha contado con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento.
El coworking es un espacio para aquellos emprendedores con pocos recursos que buscan un lugar en el que comenzar su proyecto de negocio, diferenciándose de las oficinas modelos ‘colmenas’. En este formato, “se comparte el espacio de trabajo y se encuentra un enfrentamiento constructivo y continuo con otros profesionales, de forma que se ayuden unos a otros a mejorar y a mantener el ritmo de los tiempos con una actualización continua del trabajo”.
En concreto, ‘El Suq’ saca su nombre de la traducción fonética del árabe de la palabra ‘zoco’. Los suqs no son sólo lugares en los que realizar compras y ventas de productos, sino que son espacios centrales de la vida social, en los que hay intercambio de experiencias y colaboraciones, que crean sinergia. Ésta es la filosofía de este proyecto.
El espacio está ubicado en el polígono industrial El Torno, concretamente en la avenida de la Industria y tiene capacidad para acoger a unas 30 personas. Aún no ha abierto sus puertas, lo hará en poco tiempo y ya cuenta con demanda para poder usar estas nuevas instalaciones. En su página web se puede encontrar toda la información al respecto: www.elsuq.com. Las tarifas oscilan, en principio, entre los 180 euros mensuales por un puesto fijo y los 80/60 euros por un puesto flexible en horario de mañana o tarde.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el alcalde, José María Román, ha conocido hace unos días este proyecto de manos de su alma máter, Juan Carlos Gallego, en una reunión mantenida junto al edil de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey.
Román ha mostrado todo su apoyo a esta iniciativa desde el primer momento, porque ha señalado que “es una forma más de dar facilidades a todos aquellos emprendedores que quieren poner en marcha nuevas iniciativas”.
Por su parte, el promotor de ‘El Suq’, Juan Carlos Gallego ha señalado que “la implantación del primer coworking real en Chiclana nace de la necesidad de muchos profesionales, estudiantes y emprendedores que existen en nuestra ciudad de contar con un espacio que ofrece este tipo de ventajas”. Además, entiende, también tiene “ventajas sociales”, porque los profesionales independientes o freelance “pueden estar acompañados y evitar así el aislamiento y la soledad laboral”.
(puedes comentar esta información más abajo)