El equipamiento de más de 400.000 euros, dinero que se saca de fondos EDUSI, se levantará junto al Centro Box, y salvo imprevistos, lo ejecutará la firma Polanco. Este Centro de Encuentro de Ideas, Negocio y Conocimiento “será un punto de encuentro muy amable, no burocrático, poniendo en el punto central a las personas”.
Con fondos europeos de la EDUSI, el Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha en los próximos meses su Centro de Encuentro de Ideas, Negocio y Conocimiento (HUB), que se localizará en el patio del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Invertirá unos 410.000 euros en este proyecto que está en proceso de adjudicarse a la firma local Polanco, la única empresa interesada en la licitación.
“Se trata de un proyecto singular, que parte de la colaboración entre distintos departamentos municipales”, detallaba el jefe de la Oficina de Proyectos Municipal, Juan Antonio de la Mata, en la presentación de la iniciativa.
“Al hablar de nuevas tecnologías, hemos pensado en construir un edificio no tradicional, sino innovador, que ya desde fuera dejará verse con toda su capacidad, de ahí que hayamos apostado por una operación de riesgo, con sitios cerrados y espacios abiertos; pretendemos que sea una primera fase, porque queremos finalizarlo actualizando la Box al completo”, apostillaba.
En cuanto al equipamiento, que se encuentra dividido en tres partes y que cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados, contiene en la primera planta una sala de bienvenida al edificio, una sala de capacitación y una sala al aire libre pergolada; mientras que en la planta alta se ejecutará una sala de coworking para atención a empresas y a emprendedores.
Por su lado, el jefe de Servicio del SOC, Arturo Bermúdez aclaraba que “el HUB nace por necesidades como la capacitación de los trabajadores municipales y de la ciudadanía”. “Y sale una cosa muy interesante que es la gestión del cambio que, poco a poco, se ha ido avanzando con este proyecto, que no solo es el edificio, sino también las tecnologías que lo van a implementar, además del componente humano, conectando a los ciudadanos con los técnicos municipales; será un punto de encuentro muy amable, no burocrático, poniendo en el punto central a las personas”.
“UN PROYECTO DE VANGUARDIA”
“En vez de quedarse pensando en que hay una línea de trabajo ya conseguida, el Ayuntamiento ha sido capaz de ser heterodoxo y presentar un proyecto de vanguardia, con riesgo y que, junto a los tres centros de empresas, pueda generar un caldo de cultivo importante para que aquellos relacionados con la innovación tengan un espacio donde trabajar”, añadía por su lado el alcalde, José María Román.
El primer edil socialista, además, considera que este tipo de equipamientos “no lo tiene nadie, al menos, en los municipios cercanos y lo vamos a tener en Chiclana, lo que da satisfacción y enorgullece”.