El Ayuntamiento de Chiclana ha distribuido 37.000 euros entre diferentes colectivos para la adquisición de alimentos navideños y su reparto entre las familias vulnerables que atienden.
Las entidades sociales que han rubricado el respectivo convenio con el Consistorio son: Cruz Roja, coordinadora antidroga Nueva Luz, las parroquias Santísima Trinidad, San Juan Bautista, San Sebastián, San Antonio de Padua, Nuestra Señora del Carmen y Santa Ángela, la Iglesia Evangelista Bautista de Cádiz y la asociación benéfica de colaboradores Hogar de Nazaret.
Las asignaciones totales y anuales concedidas por este convenio en estos vales de alimentos se reparten en función de las familias que atiende cada colectivo. En este sentido, se concede a Cruz Roja 8.350 euros; la Parroquia San Antonio de Padua recibe 3.600 euros; la Parroquia San Sebastián, 6.000 euros; la Parroquia Santísima Trinidad, hasta 4.500 euros; la Parroquia Santa Ángela, 4.350 euros; la Parroquia Nuestra Señora del Carmen recibe 500 euros; la Parroquia San Juan Bautista recibe 3.900 euros; la Iglesia Evangélica Bautista de Cádiz, 1.400 euros; la asociación benéfica de colaboradores del Hogar de Nazaret obtiene 1.400 euros; y la coordinadora antidroga Nueva Luz recibe 3.000 euros.
Durante el acto de entrega, el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, resaltaba que “con cada una de estas entidades trabajamos en coordinación y colaboración continua el resto del año, pero en esta ocasión, lo hacemos por algo realmente importante, como es el poder realizar la campaña de Navidad en todos aquellos hogares que están atravesando por dificultades económicas o sociales complicadas”.
Por su parte, el párroco Javier Marcilla ha agradecido “la ayuda prestada por el Ayuntamiento a todos nosotros, sobre todo en una época tan importante como es la Navidad”. Además, aprovechaba para felicitar las fiestas a toda la ciudadanía.
Durante todo el año son varias las organizaciones, asociaciones y entidades que se dedican al reparto de alimentos, y especialmente en épocas en las que las necesidades de víveres son más destacadas, como sucede en las navidades “en los que existen productos alimenticios especiales no incluidos en los repartos ordinarios que se realizan a lo largo del año”. Por ello, estos convenios tienen como fin principal, según se remarca en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concesión de subvenciones para la adquisición y reparto de “productos alimenticios navideños, de limpieza e higiene entre usuarios de Chiclana cuya necesidad quede acreditada”.
Por otra parte, en este acto también se ha hecho entrega de 4.500 tickets para las atracciones navideñas, que desde este Ayuntamiento se han instalado en las calles, como son la pista de patinaje, el atrapa regalos, el tobogán y el parque de aventuras. Se repartirán entre las familias que se atienden desde estos colectivos sociales y las asociaciones de desempleados. Se van a beneficiar de esta iniciativa más de 1.100 menores.