Chiclana continúa en constante crecimiento: desde 2001 la población ha crecido en 25.272 personas, mientras que en la última década ese incremento es de 6.561 personas. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a fecha 1 de enero de 2021 la localidad alcanza ya los 86.300 habitantes, lo que supone 744 vecinos más respecto a un año antes.
“Este dato vuelve a poner de manifiesto que Chiclana está de moda y que es atractiva para que la gente de otras poblaciones de la provincia y de Andalucía fijen aquí su residencia”, resalta el alcalde, José María Román.
En comparación con el resto de municipios vecinos de la Mancomunidad de la Bahía de Cádiz, es la única población que crece junto a Puerto Real y El Puerto de Santa María, aunque en estos dos casos el incremento es mínimo, sin ni siquiera llegar a las 200 personas. El resto de localidades del área metropolitana pierde población, siguiendo la tendencia de los últimos años.
“Esto pone de manifiesto que Chiclana encabeza el crecimiento poblacional, mientras que municipios con mayor número de habitantes como Cádiz y San Fernando pierden población de forma considerable”, compara el primer edil socialista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Chiclana sigue siendo referente dentro de la Bahía, ya que se trata de una ciudad muy atractiva desde el punto de vista turístico y, por supuesto, de cara a establecer su residencia habitual”, insiste Román”, quien recalca que, “noticias como ésta llevan consigo que podamos estar de enhorabuena, porque Chiclana está de moda en todos los sentidos y crece año tras año”.
Además, más allá de la población censada, esta localidad gaditana cuenta con una población atendida superior a las 140.000 personas, según se refleja en función del número de toneladas de residuos recogidos a lo largo del pasado año 2020. “Aunque la población censada crece año tras año, debemos tener en cuenta que en nuestro municipio residen miles de personas de forma habitual sin estar empadronadas, lo que pone de manifiesto que Chiclana es una ciudad atractiva para vivir”, sentencia el alcalde.