La firma Cruzcampo ha lanzado una edición limitada de sus cervezas dedicada a Chiclana. Se trata de una Cruzcampo Especial tipo lager “con mucho cuerpo y sabor, de color rubio brillante, espuma consistente blanco marfil y aroma frutal”.
José María de las Cuevas, gestor comercial de Cruzcampo en la provincia de Cádiz, reseña que “después de 15 años hemos sacado una edición especial en unos 50 municipios de Andalucía, entre ellos, Chiclana”. Así, en esta botella dedicada a la localidad gaditana “se puede observar un skyline de la ciudad y su nombre”.
Por su lado, el alcalde, José María Román, ha apuntado al respecto que “en 2004, con motivo del centenario de Cruzcampo, la firma cervecera regaló al Ayuntamiento de Chiclana un monolito de Cruzcampo”. Y 15 años después “tenemos este nuevo obsequio, con lo que supone Chiclana en materia de turismo y la importancia de esta ciudad”. “Es un motivo de orgullo que Cruzcampo, la cerveza del Sur de España, se acuerde de Chiclana y dedique una edición limitada a una ciudad, que ya tiene un nombre en el resto de España y de Europa”, ha añadido el primer edil socialista.
Y el responsable de Distribuciones Hermanos Sánchez, Juan Jesús Sánchez, presente también en la presentación de esta botella con etiqueta personalizada, ha resaltado que “como chiclanero es una alegría que el nombre de Chiclana esté, gracias a esta edición limitada de Cruzcampo, por toda Andalucía”.
La marca, al promocionar su Cruzcampo Especial tipo lager, afirma que es una cerveza “equilibrada de suave amargor y sabor intenso con el poder refrescante de Cruzcampo. Con ella será todo un lujo brindar en el verano chiclanero, ya que está creada por los maestros cerveceros de la casa, a partir de una reinterpretación de la centenaria receta de Cruzcampo”.
Se da la circunstancia, curiosa, de que Chiclana acaba de albergar la tercera edición de la Feria de la Cerveza Artesanal, el pasado fin de semana, del 10 al 12 de mayo. Una cita de iniciativa privada, con la colaboración del Ayuntamiento, que contaba con diversos stands de cerveza de diferentes procedencias, así como con otros con productos gastronómicos, un mercado artesanal, concursos, catas, talleres o música en directo.