La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha unas navidades más el servicio de comedor para niños de las familias en riesgo de exclusión social.
Así, inicialmente 19 familias acogidas al Plan SYGA (Plan de Solidaridad y Garantías Alimentarias) de la Junta de Andalucía han solicitado participar en esta iniciativa municipal, beneficiándose un total de 46 menores. Además, no sólo los niños incluidos en este programa disfrutan del servicio (ante el cierre de los comedores escolares durante las vacaciones), sino que también lo podrán hacer sus hermanos (aunque no estén incluidos en el Plan SYGA por la edad).
En este sentido, Servicios Sociales se ha puesto en contacto con las familias beneficiarias del Plan SYGA, con el objetivo de que se inscribieran en este servicio de comedor en el periodo navideño, confirmando su participación estas 19 familias vulnerables.
Este servicio municipal se prolonga desde el 24 de diciembre al 9 de enero; se repartirán menús de lunes a sábado, salvo los días 25 de diciembre y 1 de enero (se distribuyen menús dobles en nochebuena y nochevieja). Los menús individuales se recogen en el comedor del Centro de Participación Activa de Personas Mayores San Antonio.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal responsable, Francisco José Salado, incide en que “al igual que sucediera en años anteriores, continuamos trabajando para atender a todas las familias con dificultades de nuestra localidad, y en especial, con aquellas que atraviesan situaciones de dificultad económica y social. Por ello, volvemos a poner en marcha de nuevo el servicio de comedor durante las fiestas navideñas; en un año en el que tenemos el hándicap añadido de la crisis económica provocada por la pandemia”.
“En este equipo de Gobierno somos conscientes de que con la puesta en marcha de este servicio en estas fiestas navideñas, con el Plan SYGA en los colegios durante el curso escolar, y con el mismo servicio de comedor municipal durante el verano, podemos decir que estamos cubriendo esta necesidad al conjunto de familias más desfavorecidas durante todo el año”, entiende este edil del PSOE.