Un total de 690 parados chiclaneros han presentado su solicitud para optar al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta, a través del cual el Ayuntamiento podrá contratar a 140 vecinos en riesgo de exclusión social temporalmente en unos meses, gracias a una inversión de la administración regional de 462.000 euros. Inicialmente más de 1.100 personas se habían informado sobre el plan.
Un total de 690 parados chiclaneros han presentado su solicitud para optar al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, a través del cual el Ayuntamiento podrá contratar a 140 vecinos en riesgo de exclusión social temporalmente en unos meses, gracias a una inversión de la administración regional de 462.000 euros. El plazo se cerraba el pasado 22 de septiembre. Inicialmente más de 1.100 personas se habían informado sobre este proceso.
A partir de ahora comienza la baremación por parte de las trabajadoras sociales, que serán las encargadas de emitir un listado provisional con las puntuaciones que cada uno de los aspirantes ha obtenido. Posteriormente se abrirá un plazo para presentar alegaciones, cara a subsanar errores, tras las cuales se hará público el lista definitivo de chiclaneros admitidos en este programa y se comenzará con el llamamiento da estos ciudadanos para iniciar sus contrataciones.
En esta baremación de las solicitudes habrá un orden de prelación por el cual se puntuará en mayor medida a aquellos solicitantes con circunstancias especiales, entre ellas, que todos los integrantes de la misma unidad familiar no haya realizado actividad laboral durante, al menos, seis meses dentro del último año anterior a la fecha de la solicitud; que la persona solicitante o cualquiera de los miembros que componen la unidad familiar sea víctima de violencia de género; o que la persona solicitante o cualquier de los miembros que componen la misma unidad familiar tenga declarada discapacidad igual o superior al 33% o esté en situación de dependencia, entre otros factores de riesgo.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, destaca la importancia de este tipo de iniciativas “dado el momento tan delicado por el que pasan muchas familias”. Además, añade, “pronto podremos sumar a estos 140 puestos de trabajo otros pertenecientes a los programas de empleo para mayores y menores de 35 años, también de la Junta y que tan necesarios son hoy en día”.
“Uno de los objetivos más claros de este equipo de Gobierno es trabajar duro para la creación de puestos de empleo y por ello seguiremos apostando por los programas de empleo el tiempo que sea necesario. Muestra de ello es que, una vez que se aprueben los presupuestos de 2016, pondremos en marcha los planes de empleo municipales”, recalca este edil del PSOE.
(puedes comentar esta información más abajo)