CSIF quiere defender la labor de los carteros de la oficina de Chiclana ante los problemas que están surgiendo con los certificados de Endesa –que anuncian cortes de luz-, que reciben los usuarios. Y es que en los últimos días se están dando casos en los que los ciudadanos acusan a los empleados de Correos de entregar las cartas con retraso. Se aclara que “en realidad son remitidos a Correos ya con las fechas cumplidas”, por lo que habría que reclamar directamente a la empresa suministradora de la electricidad.
La CSIF quiere defender públicamente la labor de los empleados de Correos de la oficina de Chiclana ante los problemas que están surgiendo últimamente con los envíos registrados (notificaciones certificadas) de la empresa de suministro eléctrico, Endesa, que reciben los usuarios. Y es que en los últimos días se están dando casos en los que los ciudadanos acusan, “mediante amenazas, presiones y agresiones verbales”, a los empleados de Correos de entregar las cartas certificadas con retraso, puesto que son avisos de cortes de luz con fechas ya pasadas.
Ante esta situación, este sindicato asegura que es la propia empresa remitente, Endesa, la que está enviando remesas con avisos de cortes de luz, ya caducados cuando Correos las recibe, y que “no es un problema de reparto ni de la profesionalidad de los empleados de Correos y sus carteros”.
De este modo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, CSIF pide a la ciudadanía “que sean los propios afectados los que reclamen a la empresa de suministro eléctrico, por las consecuencias de recibir las notificaciones caducadas y que no increpen a los carteros que reparten la correspondencia”.
(puedes comentar esta información más abajo)
hay zonas donde los carteros solo van un dia a la semana, y si la notificacion llega un dia despues de haber ido, no vuelven a ir a esa zona hasta el dia que tienen estipulado pasar. a mi se me ha dado el caso de que me llegara una invitacion ya pasada de fecha.
Deplorable e ineficaz el trabajo de Correos en Chiclana.