Eso sí, seguirá siendo secretaria general del PSOE local y senadora. Resalta “el apoyo y cariño recibido durante estos 24 años, en los que he trabajado con grandes personas y he aprendido el amor por lo público”, e insiste en que “ahora toca seguir trabajando para que José María Román siga siendo nuestro alcalde”.
La socialista Cándida Verdier cerrará en mayo, 24 años después, su etapa como concejala en el Ayuntamiento de Chiclana. Junto al alcalde, José María Román, ha anunciado “tras un proceso importante de reflexión” que no irá en las listas del PSOE de cara a las próximas elecciones municipales.
Aunque en mayo deje el Consistorio, de entrada esta abogada de 61 años de edad seguirá siendo secretaria general del PSOE de Chiclana y senadora.
“HE SIDO TESTIGO DE LOS CAMBIOS QUE SE HAN PRODUCIDO EN CHICLANA”
“He dedicado 24 años de mi vida al servicio público, oficio del que me siento orgullosa, y he trabajado codo con codo con grandes profesionales, con grandes personas, de los que he aprendido el amor por lo público, por la capacidad de sacrificio y el tesón que supone estar en primera línea de las decisiones que afectan a todas las personas que habitan en esta ciudad. Como consecuencia de ello, he sido testigo de los cambios que se han producido en Chiclana en este tiempo”, ha apuntado en esta despedida por adelantado.
La todavía portavoz municipal socialista y concejala de Presidencia, ha querido ya agradecer “a todas las personas que han confiado en mí durante tanto tiempo, que me han adoptado como una chiclanera más y me han ayudado en este viaje político”; y entre ellos, “por supuesto”, a José María Román, “nuestro alcalde, que ha confiado en mí durante todo este tiempo y lo sigue haciendo como presidente de mi Agrupación”.
“En este momento empieza para mí un nuevo capítulo, siempre al servicio de la gente y trabajando para Chiclana, pero ahora de otra manera. Así, voy a continuar trabajando por el bienestar de los chiclaneros como secretaria general del PSOE de Chiclana y, por supuesto, de los gaditanos como senadora”, ha apostillado.
“CÁNDIDA ES UNA PIEZA MUY IMPORTANTE DEL PSOE CHICLANERO”
Por su parte, Román ha agradecido a Cándida Verdier “su trabajo durante muchos años, su implicación y complicidades para que las cosas avanzaran”. “Muchas veces la gente conoce algunos momentos, pero no todo el tesón y el trabajo que ha venido haciendo durante muchos años, con un compromiso total”, ha comentado el primer edil, quien ha recordado que “Cándida seguirá siendo la secretaria general del PSOE de Chiclana, al igual que seguirá siendo senadora, por lo que solo estamos ante la conclusión de su etapa como concejala, pero no de su vida política”.
“Hay un capital humano y político muy potente, que lógicamente seguirá a tope en el PSOE de Chiclana, porque Cándida es una pieza muy importante de la Agrupación, al igual que otras muchas personas, porque el proyecto político del PSOE en nuestra ciudad cuenta con muchas personas, tanto militantes como del resto de la ciudadanía”, incide en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Finalmente, Román ha aseverado que “tras días sin decir nada, ha llegado el día en el que había que contar esta decisión y, además, donde corresponde, en la Casa del Pueblo”. “No obstante, vamos a seguir trabajando todos en el proyecto del PSOE para Chiclana. Por tanto, seguiremos siendo ese bloque fuerte y hegemónico que el PSOE supone en nuestra ciudad”, ha sentenciado.